La Liga Postobón llega a Fifa14

La Liga Postobón llega a Fifa14

El videojuego también contará con Falcao en la portada de su versión para Colombia.

notitle
03 de agosto 2013 , 10:57 p.m.

Los amantes de Fifa, uno de los videojuegos de fútbol más importantes (Pro Evolution Soccer es su competencia) para consolas de mesa, portátiles, computadores y dispositivos móviles, contarán desde este año con la opción de jugar con los equipos de la Liga Postobón.

Fifa 14, que es la edición 21 de esta saga desde 1993, llegará cargado en septiembre de novedades relacionadas con la experiencia de juego, inteligencia artificial de los jugadores, formatos de partidas en línea, entre otras funcionalidades nuevas.

Desde el 24 septiembre, fecha exacta de la disponibilidad de este videojuego en el país, los aficionados colombianos podrán adquirir este título y disputar partidos con su equipo favorito.

Atrás quedará la creación y configuración manual de los clubes locales y de sus jugadores, opción que ofrecía el juego en países en los que no se incluían los equipos oficiales de liga.

También se conoció que el futbolista Radamel Falcao García, goleador de la Selección Colombia y adquirido recientemente por el Mónaco de Francia, aparecerá en la carátula de la versión del juego que se comercializará en Colombia, gancho que utiliza Electronic Arts (EA) en diferentes países para incentivar las ventas locales. El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona de España, es la imagen oficial de Fifa 2014.

El videojuego tiene la dura tarea de romper el récord de ventas de Fifa 13, versión previa de la compañía Electronic Arts (EA) que comercializó 14,5 millones de copias y ha recibido ingresos que rondan los 350 millones de dólares. Este juego, que viene con los equipos colombianos de fútbol, será compatible con las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4; las portátiles Sony PSP y PS Vita; Nintendo Wii, Wii U, 3DS; también para computador y las consolas de Microsoft Xbox 360 y Xbox One.

El acuerdo

La compañía Electronic Arts, encargada del desarrollo del título, llegó a un acuerdo con los clubes del fútbol profesional colombiano, garantizando que todos cuenten con el escudo oficial, uniformes y jugadores. De esta forma, Fifa 14 contará con más de treinta ligas de todo el mundo, más de 600 clubes y 16.000 jugadores. El interés de Electronic Arts en la Liga Colombiana refleja que el país es un mercado en el que los usuarios de videojuegos demandan altamente este título.

La estrategia de incluir los equipos locales de diferentes países, los torneos regionales y a futbolistas destacados en la carátula del juego obedece a tácticas de mercadeo para fidelizar e incrementar las ventas.

MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.