Secciones
Síguenos en:
El 'Cacique', el arrocero que hizo llover billetes en Santa Marta

El 'Cacique', el arrocero que hizo llover billetes en Santa Marta

El caso ocurrió en Santa Marta, cuando un hombre lanzó plata desde un apartamento de El Rodadero.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de agosto 2013 , 05:01 p. m.

Vendedores y bañistas que disfrutaban en la mañana de este jueves de las playas de El Rodadero en Santa Marta se vieron sorprendidos por una 'lluvia' de billetes. Pasaban las 10 de la mañana cuando una pareja, desde el balcón de un apartamento, en el quinto piso del edificio Palanoa, empezó a lanzar dinero.

El inusual hecho formó un tumulto de personas, que se arremolinaron para pelearse los billetes, en su mayoría de 50.000 pesos, dijeron testigos.

“Yo iba en el carro y vi a la multitud cogiendo el dinero en el aire y no pude agarrar nada porque me tocó frenar el carro, pero hubo taxistas que 'coronaron'. Unos que agarraron 80, 60, 45 mil pesos. Eran billetes de toda clase y los tiraban en el aire como uno lanza un papel. Dijeron que iban a tirar 20 millones de pesos”, dijo un taxista que pasaba por el lugar.

Vendedores del sector afirmaron que el protagonista del hecho fue el hijo de los propietarios de una reconocida empresa arrocera, quien acostumbra a hospedarse durante varios días en este balneario turístico y armar parrandas en las playas, en las que regala trago y plata.

“Él es dueño de una arrocera y entra y sale todo el tiempo. Hace parrandas y les regala plata a los que andan con él y al que llega le da billetes. Ahora lleva como un mes parrandeando”, dijo William Contreras, vendedor de helados en El Rodadero.

Después de tirar la plata, bajó a la playa y contrató un conjunto vallenato. Estaba sentado en una silla, vestido con una camisa blanca, bluyín, tenis y unas gafas de sol Prada, tomando Old Parr con algunos amigos. A su alrededor permanecían varios vendedores y curiosos a quienes les repartía aguardiente. Al consultarle por qué regalaba dinero, respondió: "Es algo privado".

Vendedores comentaban que ‘El Cacique’, como le dicen porque es fanático de Diomedes Díaz, es un tipo humilde, que le gusta parrandear con gente pobre y que regala plata porque su papá era muy “amarrado”.

El alboroto alertó a la Policía, que llegó a la zona a indagar. El hombre fue llevado a una estación para ser interrogado. “Creyeron que se trataba de un narcotraficante, pero luego lo trajeron porque se dieron cuenta que es plata limpia”, contó un vendedor.

A las dos de la tarde, sus amigos se lo llevaron para el apartamento. Curiosos lo siguieron para que les diera plata y antes de subir repartió algunos billetes. Un niño que vende dulces no ocultó su felicidad al recibir 10.000 pesos.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.