Secciones
Síguenos en:
¿En qué van las indemnizaciones del caso Salamanca?

¿En qué van las indemnizaciones del caso Salamanca?

Así han sido los acercamientos de familias de las víctimas con la defensa del conductor procesado.

Paralelo a la tragedia y al proceso que se lleva contra Fabio Salamanca, se han llevado a cabo acercamientos entre la familia de las dos mujeres fallecidas y del taxista lesionado con los abogados del acusado para hablar de indemnizaciones. (Lea también: Se intensifica debate por libertad de conductor que mató a dos mujeres)

Giovanny Cortés, abogado de Ana Torres y Diana Bastidas, le confirmó a ELTIEMPO.COM que ha habido acercamientos entre las partes para hablar de una reparación y que, aunque él dice que aún no hay un acuerdo firmado, admitió que el tema va por buen camino.

"Ellos están muy afectados. En medio de todo, las familias han aceptado una indemnización y ellos están enterados de todo. Pero a la fecha no hemos firmado un papel", señaló Cortés.

Si bien el abogado dijo que no se iba a pronunciar sobre montos, debido a que "es un tema privado de los afectados", fuentes cercanas al proceso hablan de que la indemnización ascendería a unos 270 millones para cada una de las familias afectadas. (Vea el seguimiento gráfico del accidente de Salamanca)

El acuerdo que ha estado enredado es el de Iván Cangrejo, el taxista que resultó herido en el hecho y que tiene 65 días de incapacidad, debido a diferencias entre el padre del joven y el abogado que llevó el caso desde el comienzo, César Londoño.

Según el abogado Londoño, el pasado 24 de julio, seis días antes de la audiencia, se llegó a un acuerdo con la defensa de Salamanca y se llegó a firmar un acuerdo de transacción por 200 millones de pesos, amparados en una aseguradora.

En el documento, según el abogado, se comprometió que la defensa de Cangrejo solicite en un eventual proceso judicial la detención domiciliaria y, si es el caso, que coadyude la tesis de los abogados de Salamanca de que fue un accidente no intencional y que no hubo dolo por parte del joven acusado. (Vea las imágenes de la audiencia en la que quedó en libertad Fabio Salamanca)

No obstante, poco antes de la audiencia, en el que la juez determinó que Salamanca se pueda defender en libertad, José Cangrejo, padre de Iván, aseguró que se estaba haciendo un acuerdo a sus espaldas y, por lo tanto, prescindió del abogado Londoño. Es por eso que fue otro defensor a la audiencia del martes.

Sobre esto, Londoño señaló que no es cierto que la familia Cangrejo no supiera de las negociaciones que se habrían dado en las últimas semanas en al menos cinco reuniones. “Al señor Cangrejo siempre se le informó sobre cómo iban el tema de la indemnización. Tengo cómo demostrarlo”, dijo. No obstante, el acuerdo de transacción no está ejecutado porque hacen falta algunos documentos que debe poner la familia del taxista.

De esta manera, anunció que iba a denunciar al actual abogado de los Cangrejo y a la jueza Carmen Gualteros por aceptar en la audiencia al nuevo defensor del taxista.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.