Secciones
Síguenos en:
Fabio Salamanca sí es un peligro para la sociedad: Fiscalía

Fabio Salamanca sí es un peligro para la sociedad: Fiscalía

Así lo aseguró el director seccional de Fiscalías de Bogotá.

notitle

Ante la decisión de la juez Carmen Gualteros de no dictar medida de aseguramiento contra Fabio Salamanca, el joven que, borracho, embistió a un taxi y ocasionó la muerte de dos ingenieras, fue rechazada este miércoles nuevamente por la Fiscalía, quien insistió en que la detención preventiva es necesaria.

En medio de la polémica, el director seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza afirmó que aunque respeta la decisión de la jueza no enviar a la cárcel al joven de 24 años, no comparte esta medida.

"Si conducir en estado de embriaguez, a 140 kilómetros por hora en una mañana lluviosa, no es un peligro para la sociedad, le preguntó a la señora juez ¿qué es un peligro para la sociedad?", reclamó Carranza.

También advirtió que la Fiscalía no comparte esta medida, por lo que presentaron los recursos de reposición y apelación con el fin de que en segunda instancia “se corrija este error que trae un mal precedente para la sociedad”.

Carranza recordó que en último mes ocurrieron tres accidentes de tránsito provocados por conductores bajo la influencia del alcohol; en dos de ellos se dictó medida de aseguramiento. Uno de los casos más recientes es el de Jhonatan Cabrera Ortiz, de 24 años, quien fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá por causar la muerte de un peatón cuando conducía en estado de embriaguez.

Partiendo de estos hechos, el director seccional de Fiscalías de Bogotá defendió la labor del fiscal que le imputó cargos a Salamanca y dijo que durante la audiencia “se argumentó bien y se pidió con claridad la medida de aseguramiento” bajo la tesis de que el joven conductor, en efecto, es un peligro para la sociedad.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.