Dodgers de Los Ángeles venció a Yankees de Nueva York y se encuentra en una de sus mejores rachas triunfales dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional. Bravos no se queda atrás y se afianza como líder en su grupo y Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee consiguieron sendas "barridas" en doble jornada.
El segunda base Mark Ellis conectó sencillo remolcador de la diferencia en la novena entrada y llevó a Dodgers a derrotar 3-2 a Yankees en juego de serie interligas.
Dodgers mejoró su marca a 27-6 desde el 22 de junio, su mejor registro desde que consiguió 29-5 en una racha de 34 juegos del 7 al 9 de septiembre de 1953, y está con ventaja de 3,5 juegos sobre Diamondbacks de Arizona, que es segundo.
La victoria se la acreditó el cerrador Kenley Jansen (4-3) en un episodio, ponchando a dos. El primera base Freddie Freeman pegó dos cuadrangulares para Bravos de Atlanta, que derrotó 11-3 a Rockies de Colorado.
Bravos, líder en la División Este, se puso con ventaja de 10 juegos sobre Nacionales de Washington, que ocupa el segundo lugar. Freeman (13) empezó su castigo en el primer episodio al superar los lanzamientos del abridor dominicano Juan Nicasio, sin corredores en base con dos outs en la entrada.
El inicialista volvió a pesar de vuelta entera en la séptima entrada, con dos compañeros a bordo, contra los servicios del relevo venezolano Edgmer Escalón. El beneficiado en el montículo fue el abridor Alex Wood (1-2) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche.
El guardabosques Alex Presley pegó sencillo en el undécimo episodio y dio a Piratas el triunfo por 2-1 contra Cardenales de San Luis, en el primer juego de una doble jornada. La victoria llevó a Piratas al liderato de la División Central, superando por 1,5 juegos a Cardenales, que ahora es segundo.
El beneficiado en el montículo fue el cerrador Vin Mazzaro (6-2) que trabajó un episodio, en el que dio una base por bolas. En el segundo juego, el abridor Brandon Crumpton trabajó siete episodios y el guardabosques Andrew McCutchen se voló la barda para darle a Piratas un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre Cardenales. Piratas "barrió" la serie en la doble jornada luego de vencerlo 2-1 en 11 episodios en el primero de la tarde.
Crumpton (1-1) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.
El abridor mexicano Yovani Gallardo tuvo que bajar de la lomita debido a una tirantez en la pierna, pero Cerveceros derrotó 6-5 a Cachorros de Chicago. Gallardo lanzó cuatro episodios y un tercio, y tuvo que salir del campo de juego de hacer un lanzamiento y sentir dolor en la pierna que le impidió continuar jugando.
La victoria fue para el relevo Rob Wooten (1-0) en un episodio, ponchando a dos. La derrota la cargó el relevo James Russell (1-3) en dos tercios de entrada. En el segundo juego, el parador en corto Jeff Bianchi conectó sencillo para remolcar la carrera del triunfo en el noveno episodio y Cerveceros superó 3-2 a Cachorros de Chicago. Cerveceros también "barrió" en la jornada de doble cartelera, después de haber vencido 6-5 a Cachorros en el primero de la jornada.
El receptor panameño Carlos Ruiz y el antesalista Michael Young pegaron sendos jonrones para Filis de Filadelfia, que venció 7-3 a Gigantes de San Francisco. Ruiz (1) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante para que Gigantes detuvieran una racha de ocho derrotas seguidas.
El batazo de Ruiz sonó contra los lanzamientos del abridor Barry Zito, cuando no había outs en el episodio. Young (8) sacó la pelota del campo en la sexta entrada, con uno en base.
La victoria se la apuntó el abridor John Lannan (3-4) en siete episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.
El receptor Nick Hundley pegó doble para impulsar dos anotaciones y marcar el triunfo de Padres de San Diego, que venció 4-2 a Rojos de Cincinnati. La victoria se la apuntó el relevo Dale Thayer (1-3) en una entrada y un tercio, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.
El receptor John Buck pegó sencillo al jardín central en la décima entrada para llevar a Mets de Nueva York a una victoria por 4-2 sobre Marlins de Miami. El triunfo se lo acreditó el relevo Scott Atchison (1-0) en un episodio, dando una base.
EFE