Accidente múltiple en el sur de Bogotá dejó 68 heridos

Accidente múltiple en el sur de Bogotá dejó 68 heridos

Siete vehículos colicionaron, al parecer, por fallas en los frenos de un bus.

31 de julio 2013 , 09:30 a. m.

Un colectivo, dos microbuses, un taxi, una moto y dos carros particulares colisionaron este miércoles a las 6:50 a.m. en la autopista Sur con carrera 77A, sentido sur norte, frente a Protabaco. (Vea aquí imágenes del accidente)

En total, 15 personas fueron trasladadas al hospital de Meissen, 9 al hospital de Kennedy, 24 al hospital de Bosa, 3 al Policlínico del Olaya y 12 a la clínica Cardiovascular de Soacha y otros tres se desplazaron en ambulancias privadas, con trauma cerrado de tórax y de abdomen, trauma craneoencefálico leve y afectación en extremidades superiores e inferiores. No hubo mujeres embarazadas ni menores de edad heridos.

Uno de los pacientes más afectados fue Alexánder Gaitán de 32 años, conductor del bus que desencadenó el incidente. Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos tuvieron que rescatarlo para ayudarlo a salir del vehículo, de placas SOO 599, afiliado a la empresa Cotransfebo.

Según el gerente de la empresa, Carlos Fernando Jiménez, el bus había pasado la prueba técnico-mecánica hace pocas semanas. En el sistema de la Secretaría de Movilidad hay 22 comparendos registrados, y cinco de ellos aún están vigentes, por 1’547.450 pesos.

Con este, se completa una racha de cinco accidentes de tránsito en los que han estado involucrados buses del servicio público, en julio.

En uno de ellos hubo 10 heridos y 3 muertos después de que un bus del Sistema Integrado de Transporte Público chocara con un automóvil, y en otro hubo 14 lesionados tras la colisión de dos articulados de TransMilenio. También murió una persona y 40 más resultaron heridas tras el volcamiento de 2 buses.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.