Rusia asumió el comando de los Juegos Mundiales

Rusia asumió el comando de los Juegos Mundiales

Muchos de los atletas participantes en las justas destacan el trato de los caleños.

notitle
30 de julio 2013 , 11:45 p. m.

El sur de Cali y zona hotelera son una especie de 'Torre de Babel' con deportistas de más de un centenar de países que con sus acentos y tonos han destacado la amabilidad de los caleños. (Siga este enlace: Gemelas austriacas bañadas en oro en los Juegos).

En los alrededores de los complejos deportivos se ven comprando camisetas alusivas a los Juegos, gafas para el brillante sol, deleitándose con el cholado, el chontaduro, salpicón y empanadas. (Lea también: Longoria la mexicana de oro del racquetball).

Los escenarios han tenido lleno total estos días, reeditando la masiva asistencia que se tuvo con ocasión del mundial sub20. Baile deportivo llenó la plaza de Toros, ju jitsu abarrotó el coliseo Evangelista Mora y las graderías habilitadas en el Pascual para ultimate se coparon.

Las justas deportivas siguen con toda su intensidad y hasta la noche del martes, Rusia había asumido el comando, con 13 oros, 14 platas y ocho bronces. Alemania era segunda, con un oro menos, e Italia, tercera con 10.

Por su parte Colombia cayó al décimo lugar, con 4 oros, 3 platas y 6 bronces. Este martes, los colombianos lograron sumar otra medalla de bronce en softball. El oro fue para Cuba que venció a Venezuela, que sumó plata a su cosecha. (Lea acá: Betty Garcés, la voz de los Juegos Mundiales).

Este miércoles, se espera el repunte de medallería para Colombia en patinaje donde se entregará un buen número de preseas y donde el país es potencia.

Marco Zanetti, triple campeón de los torneos más importantes del año 2013 en billar, se coronó campeón de los Juegos Mundiales 2013 en la modalidad tres bandas al superar a Eddy Merckx de Bélgica. El marcador fue de 40-20 para Zanetti quien ratificó su favoritismo.

En el Coliseo Mariano Ramos arrancó la modalidad de levantamiento de potencia. El evento empezó a las 10:30 a.m. y culminará a las 8:00 p.m. Sandra Milena Parra Prada será una de las cartas patrias para competir en este deporte.

Debutó en los Juegos Mundiales la arquería de campo, donde 45 competidores internacionales buscarán quedarse con la medalla de oro de esta disciplina.

La arquería tuvo su tercer día de competencias. Ayer el escenario fue la Colina de San Antonio. En la clasificación de arco desnudo masculino, el francés Olivier Roy, encabeza la tabla, con 355 puntos. Le segundo lugar fue para el español David García Fernández (344 puntos), mientras que el tercero lo ocupó Guiseppe Seimandi, con igual puntaje que el anterior.

Por Colombia, participó Julián Aguirre, pero solo alcanzó 300 puntos, que lo ubicaron en la casilla 12.

La clasificación en arco recurvo masculino la lideró el norteamericano Brady Ellison (386 puntos), seguido del británico Alan Wills y el francés Jean-Charles Valladont.

Entre tanto, en arco desnudo femenino lo dominó Eleonora Strobbe, de Italia y la francesa Chantal Porte. El tercer lugar de esta clasificatoria fue para la británica Victoria Williams.

La jornada de arquería finalizó con los tres primeros lugares obtenidos por Elena Richter (Alemania), Naomi Folkard, de Gran Bretaña, y la japonesa Yuki Hayashi.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.