Secciones
Síguenos en:
'No sé si pueda volver a caminar': taxista del caso Salamanca

'No sé si pueda volver a caminar': taxista del caso Salamanca

Hollman Cangrejo quedó parapléjico en accidente donde el joven Fabio Salamanca conducía ebrio.

“Me acuerdo de que las recogí en la calle 72, que me saludaron por mi nombre (lo vieron en el tarjetón) y que me dijeron que las llevara al barrio Fátima”, cuenta Hollman Cangrejo, el taxista que sobrevivió al accidente protagonizado por Fabio Salamanca, quien, embriagado y al volante de una camioneta Audi, les quitó la vida a Diana Milena y Ana Eduvina, dos humildes trabajadoras. Esta es la primera vez, luego del incidente, que Hollman, de 30 años y padre de dos hijos, habla con un medio de comunicación.

“Estoy en proceso de recuperación, en terapias. No sé si pueda volver a caminar”, afirmó con la voz entrecortada, pues, además de las lesiones en sus piernas, también sufrió trauma de tórax, lo que le impide respirar. Pese a estar bajo estricto control médico en la Clínica Méderi, Hollman ha estado al tanto del caso y hasta le envió un mensaje a Salamanca.

“Lo único que yo le digo es que Dios haga su obra en él, y lo haga responsable de lo que hizo. Uno tiene que ser consecuente con lo que hace”. El taxista afirmó que hasta ahora la familia del joven universitario no se ha contactado con él.

“La vida ya me cambió. Póngase a pensar... es pasar de hacer las actividades diarias por sí solo a estar en una silla de ruedas”, reflexionó.

Hollman atraviesa en estos momentos por una difícil situación económica, que le dificulta la compra de elementos de aseo como pañales y pañitos húmedos, claves en su recuperación.

Alix Cangrejo, su hermana y quien por estos días lo acompaña en su proceso de rehabilitación en Teletón, desmiente la versión que ha circulado en algunos medios sobre un supuesto acuerdo económico entre ambas familias.

“Ni mi hermano, que es el directamente afectado, ni ninguno de nosotros ha firmado nada”, aseguró Cangrejo, quien se mostró indignada por la decisión de la jueza que dejó libre a Salamanca. “Esto deja una sensación de impunidad. No es posible que mientras que a él lo dejan en libertad, al joven que mató a un peatón sí lo metieron a la cárcel Modelo”, dijo.

FABIÁN FORERO
REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.