Este miércoles, partido benéfico entre Millonarios y América

Este miércoles, partido benéfico entre Millonarios y América

El juego entre los equipos con más títulos del fútbol colombiano será por una causa social.

notitle
30 de julio 2013 , 07:07 p. m.

Este miércoles julio dos de los más grandes equipos del fútbol colombiano se volverán a encontrar en el Estadio El Campín de Bogotá, pero esta vez no para un partido del torneo nacional, sino para una obra social.

Millonarios y América de Cali jugarán un partido amistoso a favor de los niños y jóvenes de la Asociación Apoyemos, una fundación que trabaja por los sectores marginados de la sociedad para disminuir las diferencias y la pobreza desde la educación.

La Asociación Apoyemos fue creada con el propósito de desarrollar proyectos para atender al niño afectado por la desprotección y la mala nutrición.

El trabajo constante de la Asociación ha hecho evidente que solo a través de la formación calificada y de la consolidación de niveles de educación técnica especializada en las áreas que requiere el sector productivo, se logren transformaciones.

La Asociación trabaja con población infantil y juvenil de alto riesgo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde hace presencia con un plan integral de protección que incluye nutrición, atención y prevención del maltrato. Para ello cuenta con un Centro de Apoyo Escolar Comunitario, donde se construye un modelo educativo, participativo y reflexivo.

En el Centro pueden encontrar prácticas de lectoescritura y matemáticas para niños y jóvenes que no saben escribir ni leer, taller de tareas con la orientación de un equipo de profesores, afianzamiento y nivelación en las materias, procesos de sensibilización y socialización e incentivación de la lectura.

Gracias a la Asociación se ha logrado que el SENA prepare a muchos de los jóvenes en carreras universitarias y de formación técnica como trabajo social, sistemas, preescolar, enfermería, mantenimiento de equipos, logística y agentes de servicios en Call Center.

Las madres comunitarias también han recibido formación. Algunas de ellas validaron la primaria y el bachillerato, otras fueron instruidas en primeros auxilios en la Cruz Roja, y otro grupo recibió psicopedagogía en la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar.

Por eso, como un reconocimiento a la valiosa labor de la Asociación Apoyemos, los clubes de Millonarios y América de Cali quisieron unirse a la causa donando toda la taquilla del partido amistoso que será este miércoles a las 8:00 p.m.

Las boletas ya se encuentran disponibles en Tu Boleta en el 5936300 y los precios van desde 15 mil hasta 72 mil pesos (servicio incluido).

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.