Este miércoles julio dos de los más grandes equipos del fútbol colombiano se volverán a encontrar en el Estadio El Campín de Bogotá, pero esta vez no para un partido del torneo nacional, sino para una obra social.
Millonarios y América de Cali jugarán un partido amistoso a favor de los niños y jóvenes de la Asociación Apoyemos, una fundación que trabaja por los sectores marginados de la sociedad para disminuir las diferencias y la pobreza desde la educación.
La Asociación Apoyemos fue creada con el propósito de desarrollar proyectos para atender al niño afectado por la desprotección y la mala nutrición.
El trabajo constante de la Asociación ha hecho evidente que solo a través de la formación calificada y de la consolidación de niveles de educación técnica especializada en las áreas que requiere el sector productivo, se logren transformaciones.
La Asociación trabaja con población infantil y juvenil de alto riesgo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde hace presencia con un plan integral de protección que incluye nutrición, atención y prevención del maltrato. Para ello cuenta con un Centro de Apoyo Escolar Comunitario, donde se construye un modelo educativo, participativo y reflexivo.
En el Centro pueden encontrar prácticas de lectoescritura y matemáticas para niños y jóvenes que no saben escribir ni leer, taller de tareas con la orientación de un equipo de profesores, afianzamiento y nivelación en las materias, procesos de sensibilización y socialización e incentivación de la lectura.
Gracias a la Asociación se ha logrado que el SENA prepare a muchos de los jóvenes en carreras universitarias y de formación técnica como trabajo social, sistemas, preescolar, enfermería, mantenimiento de equipos, logística y agentes de servicios en Call Center.
Las madres comunitarias también han recibido formación. Algunas de ellas validaron la primaria y el bachillerato, otras fueron instruidas en primeros auxilios en la Cruz Roja, y otro grupo recibió psicopedagogía en la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar.
Por eso, como un reconocimiento a la valiosa labor de la Asociación Apoyemos, los clubes de Millonarios y América de Cali quisieron unirse a la causa donando toda la taquilla del partido amistoso que será este miércoles a las 8:00 p.m.
Las boletas ya se encuentran disponibles en Tu Boleta en el 5936300 y los precios van desde 15 mil hasta 72 mil pesos (servicio incluido).
CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA.