La primera experiencia que tuvo Vladdo (Vladimir Flórez) con la prensa fue a los 10 años, en las calles de Armenia, como voceador de El Espacio. Aunque finalmente salió “tumbado”, según dice, su espíritu se impregnó de tinta y papel, y por eso, no es extraño que desde este miércoles, por esas mismas calles, circule un periódico rediseñado por él: La Crónica del Quindío.
Vladdo ha estado vinculado al periódico desde que este comenzó a publicarse, en 1991. Ahora, se encargó de cambiar el formato, que pasa a ser tabloide; la tipografía, que será la misma del diario británico The Guardian, y de darle protagonismo a la última página, que se llamará ‘Salida’. Esta tendrá siempre un perfil o entrevista, cuya temática rotará cada día.
No es una experiencia nueva para Vladdo, pues ya ha participado en los rediseños de El País (Cali), El diario del Otún (Pereira), El Nuevo Siglo, El diario del Huila y El Espectador, entre otros periódicos del país. Así mismo, en El Universo (Ecuador), el Diario de las Américas y la revista Poder (ambos en EE. UU.).
Para La Crónica del Quindío, es el tercer rediseño grande en su historia y el cuarto de logotipo, que ahora tiene letras blancas sobre fondo rojo.
Más información
A partir de este miércoles www.cronicadelquindio.com.
REDACCIÓN EL TIEMPO