Muere soldado por una explosión en el aeropuerto de Tumaco

Muere soldado por una explosión en el aeropuerto de Tumaco

La víctima fue identificada como Samuel Reyes. Otro uniformado resultó herido.

notitle
30 de julio 2013 , 02:14 p.m.

Un soldado murió y al menos otro resultó herido por la explosión de un artefacto en las inmediaciones del aeropuerto de Tumaco (Nariño), al paso de una patrulla militar, informaron fuentes oficiales. Un perro que estaba en la zona también murió.

El explosivo supuestamente fue abandonado en la cabecera de la pista del aeropuerto de La Florida y activado al paso de los patrulleros cuando realizaban labores de inspección, dijo a medios locales el contraalmirante Luis Tovar, jefe de la fuerza de tarea contra el narcotráfico.

La explosión causó la muerte al soldado Samuel Reyes y heridas en el brazo derecho a su compañero Javier Quintero, ambos pertenecientes al Batallón Número Dos contra el narcotráfico.

"Este evento ocurrió en una zona que tiene población civil, una institución educativa cercana. A esa hora (7:45 de la mañana) hay niños en la zona y gente saliendo a trabajar", declaró Tovar.

El jefe militar atribuyó la detonación del artefacto a las redes de apoyo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

El pasado jueves otro soldado murió y cuatro más quedaron heridos en Tumaco por una explosión similar a la de hoy, un día antes de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitara esa localidad para analizar con los jefes militares la situación de seguridad en la zona.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.