Nuestra revista aliada Stuff, especializada en tecnología, presentó un análisis de las características más relevantes de los dispositivos móviles Blackberry Q5 (aún no ha llegado a Colombia) y Q10. A continuación conozca cuáles fueron los puntos a favor y en contra de estos dos teléfonos inteligentes.
Diseño
El diseño del BlackBerry Q5 es una sombra idéntica de su hermano de gama alta el Q10. En cuanto a las medidas BlackBerry Q5 es más alto (en centímetros, 12 de alto, 6,6 de ancho y 1 de grosor) y pesa 120 gramos (19 gramos menos que BlackBerry Q10)
Además, el Q5 cuenta con una pantalla nítida de 3.1 pulgadas con resolución de 720x720 (aunque no incluye la tecnología Super Amoled aplicada en el Q10, que permite pantallas más brillantes y menor reflexión de la luz solar).
Tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5, esta última con capacidad para grabar vídeos a 1.080 puntos, que lo hace débil frente a los 8MP que tiene en su cámara principal el Q10.
'Cerebro'
A pesar que el BlackBerry Q5 tiene un ‘corazón’ fuerte es insuficiente para un buen rendimiento de aplicaciones provocando algunos problemas de respuesta.
Desde el punto de vista del almacenamiento, BlackBerry Q5 ofrece menos capacidad que su hermano mayor (capacidad de almacenamiento de 16 Gb) , quedándose con 8 GB de memoria Flash integrada y 2 GB de memoria RAM. Además ofrece la posibilidad de expandir su memoria a través de una microSD hasta 64 GB y el intercambio de datos a través de la tecnología NFC.
El BlackBerry Q10 se consigue en los principales operadores de Colombia por un precio aproximado de 1'191.000 en prepago. En cuanto al Q5 no se conoce la fecha exacta de su comercialización en el país.
¿Cuáles son las novedades de BlackBerry 10?
La última versión del BB 10 añade las predicciones de palabras virtuales, controles de cursores ingeniosos y accesos directos, como por ejemplo pulsando la tecla "i" permite realizar zoom. Por otra parte, BB 10 se diseñó, además, para ejecutivos incluyendo múltiples alarmas y multiplataforma de chat.
REVISTA STUFF
© Haymarket