Secciones
Síguenos en:
Farc dicen que van a liberar al exmarine secuestrado en Guaviare

Farc dicen que van a liberar al exmarine secuestrado en Guaviare

Así lo dijo Granda desde La Habana, quien afirmó que las víctimas deben participar en proceso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2013 , 08:27 a. m.

Kevin Scott Sutay, exmilitar de los Estados Unidos fue secuestrado el pasado 20 de junio en el Retorno (Guaviare). El exmarine de 27 años, oriundo de Nueva York, pasó en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno, una zona del suroriente del país en la que –según la Policía– hay más de 400 guerrilleros. (Lea también: El viaje del exmilitar secuestrado por las Farc)

Sutay pretendía viajar por tierra desde San José del Guaviare hasta Puerto Inírida, armado con un machete y una brújula y confiado de su experiencia de años en las fuerzas armadas de su país. (Imágenes inéditas de Sutay).

Este martes, Rodrigo Granda afirmó que siguen a la espera de que el Gobierno de Colombia defina cuándo enviará la comisión que propuso la guerrilla para liberar a Sutay. "Ya nosotros le mandamos el balón a la cancha del Gobierno, nosotros propusimos una comisión de altas personalidades, no tenemos ningún interés en demorar o dilatar la entrega", dijo el jefe guerrillero.

Las Farc han pedido la participación de la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la organización católica laica Comunidad de San Egidio

Según Granda, las Farc consideran que Scott es un "mercenario" porque lo encontraron en un "área de guerra" con pertenencias que incluían "cámara secreta en el reloj", "posicionadores geos", un "uniforme militar en el maletín" y material "de supervivencia".

De otro lado, el jefe guerrillero aseguró que esa guerrilla "tiene presente a las víctimas" y agregó: "Tenemos mucho que decir sobre víctimas, es el centro del debate, pero lo discutiremos en su debido momento".

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.