La Fiscalía expuso en el complejo judicial de La Granja los eventos sucedidos ayer en los que está involucrado Jónatan Cabrera Ortiz, quien conducía en horas de la mañana en estado de embriaguez el carro de placas KJU334, que atropelló a Ronald Garay, de 28 años, causándole la muerte.
Hacia las 9 de la mañana del sábado pasado, en la calle 22 con carrera 82, cerca al Centro Comercial Hayuelos, al occidente de Bogotá, se presentó el incidente en el que está involucrado Cabrera, quien fue llevado a Medicina Legal donde se conoció que conducía bajo el efecto del alcohol reportando grado uno de alcoholemia.
Cinco personas ocupaban el automóvil que atropelló a Ronald Garay, quien se encontraba parado sobre la acera de una panadería del barrio Modelia. El hombre, había cruzado la calle para hacer una recarga de celular y tenía su carro estacionado al otro lado de la vía.
Por su parte, un miembro del cuerpo de Bomberos que llegó al lugar indicó que "el vehículo venía por la carrera 82 y giró a alta velocidad para tomar la calle 22 embistiendo a la víctima y luego chocando contra un bus de servicio público".
Según testigos presenciales, luego de que la víctima fuese arrollada y quedara debajo de una camioneta que se encontraba estacionada frente al mismo local, cuatro de ellos intentaron escapar, pero fueron retenidos por curiosos que rodearon la escena del accidente. Al conductor lo alcanzaron a golpear en cuanto intentó huir. El quinto ocupante, que venía en la parte de adelante del vehículo, quedó atrapado dentro de él.
Hoy también se está llevando a cabo una marcha por la calle 26, hasta la sede de la Fiscalía, de familiares de víctimas de conductores borrachos, que buscan justicia por la muerte de sus seres queridos.
REDACCIÓN BOGOTÁ Y LAURA SATIESTEBAN