Secciones
Síguenos en:
Múltiple accidente de tránsito en Medellín ocasionó una muerte

Múltiple accidente de tránsito en Medellín ocasionó una muerte

Tránsito realiza peritazgo para determinar la causa de colisión de volqueta contra 31 vehículos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2013 , 11:04 a. m.

Un vendedor ambulante que se encontraba en e lugar de los hechos murió en el hospital y otra persona permanece con pronósito reservado a raíz del accidente de tránsito generando por una volqueta cargada de arena que en la tarde de ayer  sábado chocó contra 21 automóviles y 15 motos en una de las vías más empinadas del barrio Córdoba, en el norte de Medellín.

Según Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred), hay otros 10 personas con traumas leves y que están fuera de peligro, incluido el conductor de la volqueta. Este hombre de 36 años continúa hospitalizado y presenta lesiones en la cabeza y en el tórax.

“No hubo afectación de viviendas o locales comerciales. Dos postes de energía fueron derribados y por eso el sector se quedó sin el fluido eléctrico, pero de inmediato EMP inició las labores de reparación. Los grupos de rescate apoyaron con la limpieza del lugar”, agregó Gil.

Por otro lado, Omar Hoyos, secretario de tránsito, sostuvo que la hipótesis preliminar es que la volqueta perdió los frenos, pero que avanzan en el peritazgo para establecer las causas del siniestro, pues en esta vía no había restricciones para este tipo de vehículos pesados.

“Los documentos del automotor y del conductor están bajo custodia de las autoridades y estamos analizando si están al día con las normas. Le hemos solicitado acompañamiento al Ministerio de Transporte porque nos preocupa que en Medellín hayan cientos de vehículos circulando sin cumplir con la revisión tecnicomecánica”, dijo Hoyos.

Al lugar de los hechos acudió una máquina contra incendios, ocho ambulancias, dos vehículos de rescate, un vehículo de comando, un laboratorio móvil de materiales peligrosos y personal médico, lo que según las autoridades facilitó que el traslado de los lesionados se hiciera de inmediato. Al final de la tarde el tráfico volvió a la normalidad en la zona.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.