Secciones
Síguenos en:
Karate le dio el tercer oro a Colombia

Karate le dio el tercer oro a Colombia

Anoche la vallecaucana Grace Fernández logró bronce en natación con aletas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de julio 2013 , 07:48 p. m.

Colombia alcanzó anoche su tercera medalla de oro gracias al karate en los Juegos Mundiales Cali 2013, mientras que sigue el duelo por el primer lugar de la competencia, anoche encabezada por la delegación de Francia.

Lina Marcela Gómez alcanzó la tercera presea dorada para los colombianos al derrotar, en forma nítida, a la ecuatoriana Jacqueline Andrea Factos, en -61 kilogramos.

Fue un combate que empezó dominando Gómez, pero lo emparejó Factos. Sin embargo, en los últimos segundos del combate la colombiana sacó la ventaja. "Esta es la victoria siempre soñada. Lo dedicó a mi familia que hoy me acompaña acá y a todos en el país".

Gómez se clasificó en el primer lugar en el Pool A, en el que derrotó a la misma Jacqueline Factos, de Ecuador, y a Fatma Mahmoud, de Egipto, y empató con Anita Serogina, de Ucrania. En la semifinal venció a la rusa Olga Molofeeva, y se clasificó a la final.

En el combate siguiente, en el coliseo 'Evangelista Mora', Ana María Escandón perdió en el último lance con la japonesa Kayo Somega, por marcador de 3-2, en -68 kilos.

La nipón empezó ganando 2 a 0, pero la colombiana logró empatar. Solo restaban siete segundos cuando vino un punto a favor de Somega, quien se quedó con el oro. La bugueña logró la plata.

La actuaclón de Colombia ha sido sorprendente en karate, que no tenía el favoritismo. El viernes los karatecas Andrés Felipe Rendón y Juan Guillermo Ramírez ganaron sendos oros en categorías de -60 y -67 kilos, respectivamente.

Anoche se esperaban resultados en tres finales en natación con aletas en las piscinas 'Hernando Botero O'byrne'.

La colombiana Grace Fernández se clasificó a la final de los 100 metros superficie, luego de finalizar en el cuarto lugar de su serie. Al final se llevó el bronce en natación con aletas.

Su hermano Mauricio Fernández en los 50 metros apnea varones, se clasificó en la primera posición a la final de la prueba, luego de cronometrar 13.89 segundos, registro con el que estableció una nueva marca mundial y del campeonato.

Luego el equipo de relevos 4x100 metros masculino disputará la final de su prueba, con el equipo conformado por Juan David Duque, Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo y Leonidas Romero, con los cuartetos de Estonia, Francia, Italia, China, Corea del Sur, Rusia y Ucrania.

Anoche el alemán Lauschus Max batió el récord del mundo en natación con aletas en 100 metros. El deportista se impuso con 1'21'31 a sus contendores.

En racquetball, Cristina Amaya avanzó a la final del torneo tras vencer en la semifinal a la estadounidense Cheryl Gudinas, por 2-1, resultado con el que Colombia segura por lo menos una medalla de plata. Los parciales de ese juego fueron 15-12, 8-15 y 11-3. Antes había vencido en semifinal a la japonesa Naomi Wakimoto, por 2-1, con parciales 10-15, 15-6 y 11-2.

Francia adelante

La competencia por el primer lugar de los Juegos Mundiales tuvo varios cambios durante la segunda jornada de este evento. Francia se ponpia anoche arriba con ocho medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Lo seguía Italia con 6 oros, 7 platas y 6 bronces; Alemania con 6 oros, 1 plata y 3 bronces.

Rusia que estuvo por unas horas en la punta estaba cuarto con 5 oros, 6 platas y 5 bronces. Japón registraba 4 oros y 3 bronces.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.