Cuatro días después de la inauguración de los Juegos Mundiales en el Pascual Guerrero, se mantiene el calor y la alegría de los caleños en esta cita con el deporte mundial. También los deportistas de 107 países resaltan la cálida acogida.
La secretaria del Deporte Clara Luz Roldán destaca la masiva asistencia en las distintas competencias y escenarios. El sumo en su primer día el pasado viernes en el coliseo Mariano Ramos mantuvo lleno total todo el día. Pese al aislamiento y reserva de algunos deportistas, en especial asiáticos, no pocos posaron una y otra vez. La gente quería tener una imagen al lado de estos gigantes hombres y mujeres, de hasta 180 kilos.
La calidad y alto nivel competitivo es otra nota destacada. La natación con aletas en las piscinas olímpicas Hernando Botero O’Byrne bajó dos veces, en una misma tarde, dos marcas mundiales.
Son 3.495 deportistas de alto rendimiento, pero la medallería es para la elite mundial, aquellos de más deseo, disciplina y sacrificio que todos destacan como claves para un campeón mundial.
Ellos han sacado su tiempo para disfrutar del cholado, el chontaduro y el banano, entre otros frutos.
Para ellos un equipo de 150 personas prepara cada día 25 platos diferentes. En su mayoría nternacionales, para que no haya cambios bruscos alimenticios.
Cuando algunos deportes ya han tenido finales, las justas deportivas están en su fase inicial. Aún es tiempo de gozar los Juegos.