Una Liga con mucho en juego (Opinión)

Una Liga con mucho en juego (Opinión)

notitle
27 de julio 2013 , 12:39 a. m.

Nueve días pasaron desde la final del primer semestre para que arrancara este viernes el segundo torneo del año. No hubo tiempo para digerir el título de Nacional ni para que Santa Fe cerrara sus heridas, y menos para que los hinchas se familiarizaran con las nuevas caras de sus equipos. Desde este viernes, la Liga I es historia y llega la II con mucho en juego: descenso, reclasificación, refuerzos...

Favoritos, los de siempre: Junior, con sed de revancha, con la vuelta del DT ‘Zurdo’ López; Millonarios, con ánimo reivindicativo y con refuerzos; Cali, que debió aprender las lecciones recientes; Tolima, el eterno candidato... Y Nacional y Santa Fe, que pese a perder a sus figuras, Macnelly por los verdes y Wílder por los rojos, y de no tener tiempo de descanso, siguen siendo serios candidatos.

En cuanto a movimientos en las nóminas, hubo muchos, pero refuerzos para la Liga, pocos. Michael Ortega y ‘Carachito’ Domínguez al Junior; Dairo y el ‘Mago’ Silva a Millos; Luis Mosquera al Cali... pueden ser los más sonoros. Habrá que esperar.

Donde no habrá espera es en el duelo por no descender. Equipos como Patriotas y Cúcuta no se armaron, se rearmaron para huir de ese fantasma. Huila, A. Petrolera, Quindío y hasta Medellín también tienen esa amenaza latente. Esa será su lucha.

Otra batalla se vivirá en la reclasificación, en la que Santa Fe, Millos, Cali, Itagüí y Tolima pelean por un cupo a la Libertadores. Además habrá Copa Suramericana y los octavos de la Copa Colombia. Será un semestre intenso y con mucho en juego.

PABLO ROMERO
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.