No bote su bici vieja; mejor llévelas donde estos especialistas

No bote su bici vieja; mejor llévelas donde estos especialistas

Mi Caballito de Acero es un grupo de jóvenes que restauran todo tipo de bicicletas.

26 de julio 2013 , 05:47 p. m.

‘Nosotros no vamos enlatados’ es el lema de Mi Caballito de Acero (MCA), un grupo de cuatro jóvenes que desde hace seis años restauran bicicletas de todo tipo en Bogotá con la intención de promover el uso de este medio de transporte.

Giovanny Fonseca, Andrés Espinosa, Miguel Alba e Ivonne Leguizamón son amigos desde la infancia y decidieron juntarse un día por el mismo amor: rodar con personalidad en bici.

Aunque su especialidad son las bicicletas clásicas, Ivonne precisa: “Nuestra idea es reciclar, reparar y restaurar todo tipo de bicicletas, porque muchas veces sus dueños no saben del alma que cada una tiene. Nosotros, como artistas, sí lo vemos, y eso es lo que reflejan nuestros trabajos”.

En el barrio Santa Lucía, sur de Bogotá, está ubicado el taller de la casa ensamble MCA, donde estos bogotanos hacen las cirugías de los más de 200 caballitos que han reparado.

Las restauraciones cuestan de 200.000 pesos en adelante y pueden demorar entre 15 y 20 días, dependiendo de la necesidad del “cliente”, porque, como dice Ivonne, “Mi Caballito de Acero” no es un negocio, es una pasión.

Entre las excentricidades que han hecho con las bicicletas está la panadera del ‘Guasón’.

“Un día un amigo que es fanático de ese personaje nos pidió que se la consiguiéramos y se la pintáramos con esos colores. Cuando la vio se quedó mudo. Le encantó esa versión de su antagonista favorito”, comentó Ivonne.

El proceso para recuperar su bicicleta antigua es muy sencillo: a través del grupo en Facebook, los interesados pueden contactarse con Mi Caballito de Acero.

Hacen la solicitud y llevan la bicicleta a la casa ensamble. Allí, los artistas del ruedo evalúan los daños, analizan su personalidad, explican los procedimientos y luego de eso podrá pedalear en su propio caballito de acero.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.