El director de Fiscalías de Bogotá Eduardo Carranza sostuvo que ya fueron notificados oficialmente de la salida del joven de la clínica y en consecuencia se pedirá ante un juez solicitud de audiencia de imputación de cargos.
El funcionario dijo que a Salamanca se le imputarán cargos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas.
Carranza agregó que no se pedirá por el momento orden de captura contra el joven porque hubo un compromiso de sus abogados y familia de que se presentará voluntariamente a la diligencia judicial.
Estrés agudo
Fabio Salamanca salió este viernes de la Clínica Monserrat. El joven, conduciendo ebrio, mató a dos mujeres en la calle 26, en el centro de Bogotá, el pasado 12 de julio.
En los últimos días, Salamanca ha sido atendido en ese centro médico, en el norte de Bogotá, por un cuadro de estrés agudo, que le ocasionó el choque cuando conducía en estado de embriaguez.
La Fiscalía no lo había citado a audiencia de imputación debido a su supuesto estado de salud, que no le permitía salir de la clínica. Ahora, con el reporte de la clínica, el ente acusador lo citará a audiencia.
Sobre este caso, se ha generado una polémica, pues se ha podido establecer que el primer dictamen que le hicieron al joven tras el accidente no reflejó estrés.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ