Barcelona presentó a Gerardo 'Tata' Martino como entrenador

Barcelona presentó a Gerardo 'Tata' Martino como entrenador

El argentino asumió como DT el equipo después de la renuncia de Tito Vilanova, por enfermedad.

notitle
26 de julio 2013 , 07:40 a. m.

Martino, de 50 años y procedente de Newell's Old Boys, llega al Camp Nou acompañado de su segundo entrenador, Jorge Pautasso, y el preparador físico Elvio Paolorosso.

"Hace un año no lo pensaba pero hoy me toca estar acá y estoy muy agradecido. Me lo tomo como un hecho natural. Si hubiese trabajado en Europa sería más conocido aquí", reconoció el 'Tata'.

El argentino llegó a Barcelona el jueves, donde fue recibido por el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, y se hizo las primeras fotografías como azulgrana. Este viernes firmó su contrato para las dos próximas temporadas antes de dar su primera rueda de prensa como técnico del Barça.

"Vengo a continuar con una idea, que es para lo que nos han traído. Hemos de contemplar el estilo del club, el estilo de los jugadores, el trabajo con el que se sienten cómodos y a partir de ahí insertar cuestiones personales, que pueden ser un aporte", dijo Martino sobre sus planes.

"Lo esencial es alimentar a los jugadores el hambre de seguir ganando. Lo primero es que los jugadores nos tomen confianza", añadió el entrenador.

Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convierte en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.