Yumbo, a mermar el ruido en sus calles

Yumbo, a mermar el ruido en sus calles

Se adelanta campaña para que la comunidad sea conciente de los niveles permitidos.

25 de julio 2013 , 06:27 p. m.

El Comité para la Prevención, Manejo y Control de la Emisión de Ruido de Yumbo empezó labores en busca de mermar el ruido en viviendas, establecimientos comerciales y hasta las iglesias de esta localidad.
Una primera etapa, que busca concientizar a los dueños de establecimientos que generan ruido, inició con jornadas de socialización y diálogo.
Martha Marmolejo, secretaria de Paz y Convivencia, indicó que aunque la norma plantea sanciones legales y hasta el cierre de los establecimientos que no cumplan con el decreto 263, por medio del cual se creó el Comité, a la administración municipal no le interesa ni tiene la intención de cerrar establecimientos.
Por el contrario, dijo la funcionaria, lo que se busca es entregarles las herramientas necesarias para que mejoren las condiciones de su negocio y puedan continuar con su actividad comercial sin causar molestias a sus vecinos.
“La idea es generar ambientes saludables para que los ciudadanos que viven junto a estos establecimientos de comercio no tengan ningún problema” explicó la secretaria.
El comité es coordinado por la secretaria de Paz y Convivencia, con el apoyo de la secretaria de Salud y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, que se encargará de medir los niveles de ruido.
Recordó la funcionaria que la norma no sólo aplica para establecimientos también para viviendas y vehículos que sobrepasen los decibeles permitidos.
Este decreto permite hacer un control efectivo para la sana convivencia ciudadana con los establecimientos de comercio que generan ruido, los cuales van a recibir asesoría e indicaciones por parte de la Cvc para adecuar sus negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.