Policía revela cartel con los que ocuparon aeropuerto de Quibdó

Policía revela cartel con los que ocuparon aeropuerto de Quibdó

Son 30 personas, quienes se tomaron el aeródromo de la capital chocoana.

25 de julio 2013 , 12:59 a.m.

El pasado 19 de julio, más de 500 manifestantes se tomaron el aeropuerto El Caraño de Quibdó (Chocó). Durante la ocupación, las autoridades monitorearon, a través de cámaras de seguridad, a la gran mayoría de manifestantes, lo que produjo la individualización de algunos de ellos y la posibilidad de recaudar evidencias con las cuales serán llevados ante los jueces.

“Con este cartel estamos invitando a la comunidad de Quibdó y de Chocó en general, a que reconozca a estas personas que se tomaron el aeropuerto y las denuncien. Este primer grupo de personas será judicializado”, dijo una fuente de la Policía.

Las 30 personas, principalmente mineros informales, deberán responder por el delito de perturbación al servicio público colectivo u oficial, por lo cual podrían pagar una pena de entre 4 y 8 años de prisión.

Así mismo, las autoridades aseguran que los manifestantes incurrieron en una infracción al derecho internacional humanitario por obstruir, durante la toma, un avión ambulancia que se disponía a trasladar a Medellín dos soldados en delicado estado de salud. Esa falta empeoraría su situación jurídica.

Se espera que en los próximos días la Policía publique otros carteles con las imágenes de al menos otros 120 manifestantes. El sábado 20 de julio, El Esmad de la Policía desalojó a los mineros y retomó el control del aeropuerto.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.