Secciones
Síguenos en:
Cuatro mil millones para construcción de Centro de Desarrollo Infantil

Cuatro mil millones para construcción de Centro de Desarrollo Infantil

Se construirá en Tunja y se espera que antes de finalizar el 2014 esté lista obra para 500 menores

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2013 , 10:16 p. m.

Ocho meses a partir de la aprobación de la licencia de construcción será el tiempo que tendrán los contratistas del Centro Desarrollo Infantil de Tunja para ejecutar la obra en la que se invertirán 4.400 millones de pesos.

Mauricio Montealegre, ingeniero civil perteneciente al área de coordinación de infraestructura del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que una vez se firmó el convenio entre esa entidad y la administración municipal de Tunja el año pasado, se arrancó en forma con el proyecto.

“Ya tenemos los diseños y estudios técnicos terminados. En este momento estamos a la espera de la aprobación de la licencia de construcción para iniciar con la obra civil”, dijo el Ingeniero.

El Centro Desarrollo Infantil, que se localizará en el barrio La Florida, beneficiará a 500 niños de escasos recursos entre los cero y los cinco años de vida.

“La alianza que hemos hecho con el municipio permite asegurar 4.400 millones de pesos, de los cuales la administración municipal pone 700 millones de pesos, el lote y la totalidad de los servicios públicos; y el Icbf está aportando 3.700 millones de pesos para financiar los diseños, la construcción y la dotación de la estructura”, dijo el Funcionario del Icbf.

El proyecto contará con aulas pedagógicas, baterías sanitarias especializadas por edades, aula múltiple que permitirá realizar los trabajos del Centro Desarrollo Infantil como para la comunidad vecina, cocina, comedor y espacios de áreas técnicas para el óptimo funcionamiento.

“El lote en su totalidad tiene 4.000 metros cuadrados, el área construida será de 2.300 metros cuadrados y el resto serán zonas de circulación y áreas verdes”, mencionó Mauricio Montealegre.

Dijo además que Fonade, que es el ejecutor del proyecto y por exigencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha establecido que la mano de obra no calificada debe ser contratada como mínimo en un 70 por ciento de ciudadanos de Tunja.

“La licencia de construcción, nos dice la coordinadora de primera infancia de la Alcaldía, ha sido priorizada por la Curaduría Urbana número 1 y esperamos de acá al viernes tener alguna noticia”, sostuvo.

Las 500 familias que se beneficiarán de este centro no deberán pagar ni matriculas ni pensión. Toda la atención será totalmente gratuita.

Es un proyecto que me deja gratamente sorprendido’

El alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, indicó que el Centro Desarrollo Infantil es un proyecto modelo a nivel nacional.

“Esperamos que transcurran rápidamente esos meses de construcción de la obra porque sí que se necesita un centro de atención integral para los niños de Tunja, pero ahora lo que nos falta es trabajar por buscar recursos para tener centros de estos en el oriente, occidente y norte de Tunja”, mencionó Flórez Espinosa.

El Mandatario añadió que el objetivo es garantizarles atención a los niños de las familias más desfavorecidas de Tunja.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.