Robaron en la casa del exsecretario de salud Héctor Zambrano

Robaron en la casa del exsecretario de salud Héctor Zambrano

El hecho se conoce tres años después de haber ocurrido.

notitle
24 de julio 2013 , 09:48 p. m.

Aunque los hechos ocurrieron hace tres años, apenas este miércoles se conoció que el entonces secretario de Salud Héctor Zambrano, en prisión por el ‘carrusel’ de la contratación, fue víctima de un robo en su vivienda, que no trascendió a los medios en su momento.

EL TIEMPO obtuvo la denuncia que instauró la esposa del exfuncionario en ese entonces, en la que relata que el atraco ocurrió a las 8:40 p.m. del 29 de marzo del 2010, en una casa en Modelia. Según manifestó, los ladrones utilizaron armas de fuego.

Cuando ocurrió el hecho, según dijo, no estaba el entonces secretario, sino ella y sus hijos. “Me subieron al cuarto principal y me dicen que fuera y abriera la caja fuerte (...) después que la abrí me amordazaron y a mis hijos también”, contó la mujer. En total, señaló, les robaron 50 millones de pesos “entre euros, dólares y pesos colombianos”. Además de eso, les hurtaron maletines, computadores, celulares, un DVD, cámaras de video, Ipod’s y joyas.

Zambrano es investigado porque, presuntamente, recibió una millonaria comisión del contrato de ambulancias adjudicado el 30 de septiembre del 2009, por 67.000 millones de pesos. Hoy, el exfuncionario mantiene acercamientos con la Fiscalía para aceptar un delito y colaborar con la justicia.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.