El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes, desde Medellín, que en pleno año preelectoral están saliendo "corsarios" de las extremas de izquierda y de derecha para atacar el proceso de paz y así ganar réditos electorales.
"No importan esos corsarios que nos disparan desde el flanco de la extrema derecha, tampoco esos corsarios que también nos atacan desde el flanco de la izquierda. Son normales, sobre todo ahora en época preelectoral. Aparecerán más corsarios, atacando, inclusive, con mentiras y cañonazos llenos de mentiras, llenos de sofismas", enfatizó el Jefe de Estado.
Santos aseguró que la meta de su Gobierno es jugársela por la terminación del conflicto armado, por lo que no se dejará distraer de ese tipo de ataques y, añadió, seguirá reforzando la seguridad para presionar la llegada a su objetivo.
"A esos dos no les vamos a parar ninguna atención, vamos a seguir la travesía porque ese puerto de destino lo vamos a alcanzar, un país en paz y, por eso, ese mástil de la seguridad tenemos todos los días que reforzarlo", advirtió el mandatario.
El Presidente, no obstante, no se refirió a nadie con nombre propio al realizar estos señalamientos.