Secciones
Síguenos en:
Gobierno prohíbe a Córdoba asistir a liberación de estadounidense

Gobierno prohíbe a Córdoba asistir a liberación de estadounidense

Solo podrán ir los miembros del CICR. El exmilitar fue plagiado por las Farc en el Guaviare.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de julio 2013 , 11:00 a. m.

Ante la insistencia de las Farc de conformar una comisión para liberal al ciudadano estadounidense Kevin Sccot Sutay, el presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que no permitirá que esto se convierta en un show mediático y, de paso, advirtió que esto deja en evidencia que la guerrilla está violando compromisos adquiridos ante de los diálogos de La Habana.

“Estos señores de las Farc, violando en forma flagrante el compromiso que hicieron al comienzo de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano norteamericano; y no lo secuestraron antes, lo hicieron recientemente sin ninguna justificación o razón”, precisó Santos.

El Jefe de Estado advirtió que no permitirá la conformación de ninguna comisión que participe en la liberación del estadounidense, y que solo le dará vía libre a la Cruz Roja para que “discretamente” preparen el regreso del exmilitar.

“Ahora pretenden liberarlo haciendo nuevamente un show mediático y queriendo que el país y el mundo les agradezca su gesto humanitario”, se quejó Santos, quien anunció que “no voy a permitir que ni la señora Piedad Córdoba ni ningún funcionario de ninguna naturaleza vaya por el señor que tienen secuestrado; únicamente voy a permitirle a la Cruz Roja que discretamente haga los preparativos del caso”.

El Presidente realizó este pronunciamiento desde Medellín en respuesta a un comunicado que las Farc en el que piden que para la entrega de Sutay viaje una comisión integrada por la exsenadora Piedad Córdoba, la Comunidad de Saint Egidio y el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR).

El CICR le confirmó a EL TIEMPO que ya ha mantenido contactos secretos con las Farc, con la comunidad y con Córdoba para esta liberación.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.