El invitado internacional estrella de Colombiamoda 2013 es el colombo-francés Haider Ackermann, que triunfa en las pasarelas de París y presentó por primera vez fuera de Europa un desfile de restropectiva de sus colecciones, la noche del lunes, en el preámbulo del evento.
Ackermann, que nació en Colombia pero fue adoptado cuando era un bebé por una pareja francesa, presentará una colección "vanguardista", en la que predominarán las capas y los colores fuertes.
Las fortalezas de Ackermann se centran en sus técnicas de drapeado en materiales como la seda y el cuero, que le han valido gran reconocimiento internacional.
El desfile de cierre está reservada a la reconocida diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Tcherassi volverá a la plataforma que la proyectó internacionalmente en 1994, con una propuesta minimalista, en la que destacarán los tules, los encajes y los colores brillantes.
Durante esta Semana de la Moda colombiana, los organizadores esperan a más de 1.600 compradores internacionales y 4.000 nacionales, así como generar oportunidades de negocios por más de 130 millones de dólares