Viviana Sánchez, madre del menor de 2 años, dijo que hace 15 días la pareja llegó a un hotel en el Bronx y poco a poco se fue acercando hasta ganarse la confianza.
"Le regalaban bombones porque a mi hijo le encantan", contó la mujer, de 27 años y quien acaba de tener un bebé. El secuestro del menor ocurrió el pasado sábado, y hasta ahora el Gaula no tiene mayores indicios sobre su paradero, pues no se trataría de un secuestro extorsivo.
"No sabemos los móviles, entre las hipótesis que se tienen es que podría ser para pedir limosna en las calles o un caso de trata de personas", dijo el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía. Gil, que trabaja como administradora de una pensión en la calle del 'Bronx', señaló que la raptora tiene aspecto de habitante de la calle, que registra una notable falta de dentadura y que presenta una cicatriz en el costado derecho de la cara.
Alias 'Manotas' había alquilado una habitación de esa pensión desde hacía dos semanas e iba a menudo con un hombre que está siendo individualizado por las autoridades.
En este tiempo ella se ganó la confianza de la administradora del sitio en la calle 9a. con carrera 15. El sábado, a eso de las 9:30 de la noche, la mamá de Jeison le pidió a la huésped que le cuidara a su hijo mientras le preparaba un tetero. Al salir, cinco minutos después, 'Manotas' había abandonado la pensión cargando a Jeison en los brazos. Testigos dicen que ella salió corriendo.
El Gaula y la Sijín están tras la pista de los autores del secuestro. De momento se descarta que el plagio tenga fines extorsivos por lo que los investigadores creen que podría tratarse de un nuevo caso de tráfico de menores de edad. El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación del niño y la captura de la directa responsable.