Sin pistas sobre responsables de secuestro de niño del Bronx

Sin pistas sobre responsables de secuestro de niño del Bronx

El Gaula señala que los alias son 'Manotas' y 'Alex'.

23 de julio 2013 , 08:06 a. m.

Viviana Sánchez, madre del menor de 2 años, dijo que hace 15 días la pareja llegó a un hotel en el Bronx y poco a poco se fue acercando hasta ganarse la confianza.

"Le regalaban bombones porque a mi hijo le encantan", contó la mujer, de 27 años y quien acaba de tener un bebé.
El secuestro del menor ocurrió el pasado sábado, y hasta ahora el Gaula no tiene mayores indicios sobre su paradero, pues no se trataría de un secuestro extorsivo.

"No sabemos los móviles, entre las hipótesis que se tienen es que podría ser para pedir limosna en las calles o un caso de trata de personas", dijo el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía.
Gil, que trabaja como administradora de una pensión en la calle del 'Bronx', señaló que la raptora tiene aspecto de habitante de la calle, que registra una notable falta de dentadura y que presenta una cicatriz en el costado derecho de la cara.

Alias 'Manotas' había alquilado una habitación de esa pensión desde hacía dos semanas e iba a menudo con un hombre que está siendo individualizado por las autoridades.

En este tiempo ella se ganó la confianza de la administradora del sitio en la calle 9a. con carrera 15. El sábado, a eso de las 9:30 de la noche, la mamá de Jeison le pidió a la huésped que le cuidara a su hijo mientras le preparaba un tetero. Al salir, cinco minutos después, 'Manotas' había abandonado la pensión cargando a Jeison en los brazos. Testigos dicen que ella salió corriendo.

El Gaula y la Sijín están tras la pista de los autores del secuestro. De momento se descarta que el plagio tenga fines extorsivos por lo que los investigadores creen que podría tratarse de un nuevo caso de tráfico de menores de edad.
El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación del niño y la captura de la directa responsable.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.