La Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos decretó medida de embargo, secuestro y suspensión del 66.66 por ciento de las acciones de la sociedad Kapital Energy S.A que pertenece al cuestionado grupo Nule, conformado por Miguel, Manuel y Guido Nule, condenados por su vinculación con el ‘carrusel’ de contratos.
Las acciones de los Nule en esta empresa están avaluadas en 400.000 millones de pesos, lo que corresponde al activo de mayor valor en poder de ese grupo.
Kapital Energy S.A. a su vez es propietaria del 49.99% de las acciones de la empresa de Energía del Tolima, Enertolima S.A. ESP.
Estas acciones embargadas pasarán a la administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), hoy en liquidación.
La ocupación hace parte del plan de la Fiscalía para buscar los bienes que los Nule habrían adquirido con dineros obtenidos ilegalmente, específicamente con el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá.
Las autoridades ya identificaron más de 15 bienes en Sucre y Bogotá que ya fueron ocupados. La Fiscalía rastrea también los bienes de los Nule en el exterior.
Aunque los cuestionados empresarios ya fueron condenados a 14 años de cárcel, aún tienen pendientes otros dos procesos. El primero por las irregularidades en la contratación en Bogotá y el segundo por un millonario préstamo que consiguieron irregularmente de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).