¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indultan a noruega condenada en Dubai tras ser violada

Marte Deborah Dalelv fue condenada a 16 meses de cárcel por tener relaciones fuera del matrimonio.

AFP
La joven noruega condenada en Dubái a 16 meses de cárcel tras denunciar que había sido violada, fue indultada el lunes por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y podrá regresar a su país.
Su jefe, a quien la joven acusó de haberla violado, y quien fue condenado a 13 meses de cárcel por consumo de alcohol y relaciones sexuales consentidas, también fue indultado, indicó el abogado de la noruega, Mahmud Azab.
"Me han informado que fui indultada", declaró Marte Dalelv, de 24 años, a los periodistas, e indicó que había recuperado sus papeles por lo que podrá regresar a su país "lo antes posible". "Me siento muy, pero muy feliz", añadió la joven, sonriente.
La joven noruega hizo estas declaraciones ante la prensa en el centro cultural noruego Seamen en Dubái, tras una audiencia en la que, según sus palabras, le comunicaron que fue indultada.
Un tribunal de Dubái había condenado a la joven la semana pasada a 16 meses de cárcel por conducta indecente (relaciones sexuales extramatrimoniales), perjurio y consumo de alcohol. Dalelv había denunciado haber sido violada por su jefe durante un viaje de negocios en el emirato.
Tras ser condenada, la joven noruega había apelado la sentencia e iba a ser juzgada de nuevo, probablemente en septiembre. Mientras tanto, se había refugiado en una iglesia noruega de Dubái, desde donde había hecho un llamado de ayuda financiera después de haber gastado todos sus ahorros en gastos relacionados a su defensa.
En Oslo, el ministro noruego de Relaciones Exteriores, Espen Barth Eide, anunció el lunes en Twitter que la joven fue autorizada a dejar Emiratos Árabes Unidos. "íMarte ha sido liberada! Gracias a todos los que la han ayudado", escribió en la red social.
Una portavoz del ministerio, Ragnhild Imerslund, indicó que Marte Dalelv fue indultada por el soberano de Dubái, el jeque Mohamed Ben Rached Al Maktum, quien es también vicepresidente y primer ministro del emirato.
La embajada de Noruega en Emiratos confirmó por su parte que la joven recuperó su pasaporte y puede abandonar el país.
"No sólo fue indultada pero puede quedarse hasta que ella misma decida irse y está autorizada a regresar cuando quiera a Emiratos Árabes Unidos", declaró la embajadora Aase Bjerke.
"Fue indultada. Puede permanecer en Dubái si lo desea", confirmó una portavoz del ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Ragnhild Imerslund. "Regresará a casa pronto", tomará un vuelo a Oslo en los próximos días, añadió.
"Marte fue víctima de la mala moral de su jefe", declaró a los periodistas Azab.
La noruega, que llegó a Dubái desde Doha por trabajo en marzo, mes en el que tuvieron lugar los hechos, indicó que aún no ha decidido si regresará a Catar.
Su jefe, un sudanés de unos 30 años, "también recuperó su pasaporte", y fue liberado, afirmó el abogado de la noruega.
El caso de Marte Dalelv levantó una ola de indignación en Noruega. "Me parece muy extraño que una persona que denuncia una violación sea condenada por actos que en nuestra región del mundo ni siquiera son delitos", había declarado el viernes el ministro noruego de Relaciones Exteriores.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO