$ 1,2 billones para educación y niñez

$ 1,2 billones para educación y niñez

Los recursos serán para proyectos de asistencia nacional a la primera infancia.

notitle
21 de julio 2013 , 08:44 p. m.

A través de vigencias futuras por 1,2 billones de pesos, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) dio luz verde a la ampliación de la cobertura para inversión educativa e infraestructura, lo mismo que para aumentar la cobertura de la atención a la niñez.

Según explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el tema de infraestructura los recursos se destinarán a la rehabilitación de vías férreas y mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa. Se trata de 173.000 millones de pesos, hasta el 2015, que le fueron aprobadas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para las vías Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

Frente a las asignaciones para el tema social, específicamente de infancia, los recursos serán para proyectos de asistencia nacional a la primera infancia, rehabilitación de vías férreas y mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa.

En el primer caso, las vigencias futuras serán del orden de los 889.000 millones pesos, que serán invertidos en el 2014.

“Los recursos se destinarán a la estrategia de Cero a Siempre, para brindar atención a cerca de 224.000 niños y niñas en las modalidades de centros de desarrollo infantil (CDI); para Desayunos Infantiles con Amor-Día, que beneficiará a la población de 1.077 municipios del país”, afirmó el Ministro.

También se dio luz verde a un ajuste económico para que se continúe con el desarrollo de actividades de promoción y prevención en el marco de la política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el territorio nacional entre el 2014 y el 2016.

A inversión para la infraestructura educativa fueron asignados 152.000 millones de pesos, que manejará el Ministerio de Educación y que irán al mejoramiento de aulas escolares, dotación de colegios, incluida una partida para baterías sanitarias de esos centros educativos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.