'Tres meses son suficientes para llegar a un acuerdo de paz': Cristo

'Tres meses son suficientes para llegar a un acuerdo de paz': Cristo

Nuevo Presidente del Senado dice que respaldarán proceso con Farc. Penagos liderará la Cámara.

20 de julio 2013 , 06:51 p.m.

Las plenarias de Cámara y Senado eligieron este sábado como sus nuevos presidentes a Hernán Penagos, de ‘la U’, y Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, respectivamente; coinciden en que esta legislatura tiene que estar dedicada a la paz y al control político.

Cristo, quien reemplazó a Roy Barreras (‘la U’), aseguró que su gestión este año estará enfocada en la paz, principal bandera del Gobierno de Santos, porque “las Farc no pueden jugar más con el reconocimiento a sus víctimas”.

El legislador agregó que “este Congreso entonces, como se ve con hechos concretos y no con discursos, está con la paz de Colombia, está con las víctimas de este país, está con la reconciliación entre todos los colombianos. Pero las Farc deben entender que el margen de tolerancia de la sociedad con sus actos es mínimo como consecuencia lógica de sus actitudes pasadas”.

La llegada de Cristo a la Presidencia del Senado le asegura al presidente Juan Manuel Santos un respaldo definitivo en el trámite de la reglamentación del marco jurídico para la paz y a las normas que sean necesarias para consolidar los diálogos de La Habana.

“Esperamos comenzar estas discusiones antes de finalizar el año y será esa la principal tarea de nuestra última legislatura”, enfatizó Cristo, quien agregó que “tres meses, a partir de ahora, son suficientes para llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el representante Penagos, quien sucede en el cargo a Augusto Posada (‘la U’), afirmó que esta última legislatura debe ponerle especial atención al control político, ya que por ser el último año del Gobierno sus funcionarios deben rendirle cuentas al país.

Penagos también se unió al mensaje de Cristo en el sentido de que esta legislatura debe darle total respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.