Un fallo determinó el cierre de la Villa Olímpica de Bucaramanga

Un fallo determinó el cierre de la Villa Olímpica de Bucaramanga

Tres escenarios deportivos de la capital santandereana serán cerrados por orden de tribunal.

18 de julio 2013 , 07:00 p. m.

Bucaramanga no cuentará con los tres espacios deportivos más importantes, según lo determinó informe jurídico de los siguientes escenarios: El coliseo cubierto Vecente Díaz Romero, el estadio departamental Alfonso López y las Píscinas Olimpicas.

Ligas deportivas que representan al departamento no contarán con los espacios respectivos, para sus prácticas. Entre los deportes afectados están natación, microfútbol, entre otros; de manera significativa está afectado los juegos del Atlético Bucaramanga en su casa.

Esto se da, en el cumplimiento de un fallo por el tribunal administrativo de Santander e Indersantander, donde no habrá servido en los escenarios.

En consecuencia, Jannette González Gelvez radicó acción popular de N° 2009-00193, en los Juzgados Administrativos de circuito Bucaramanga. Y dio fallo el 22 de junio de 2012, determinando que: “declárese al departamento de Santander y al instituto de recreación y deporte (Indersantander), responsables de la amenaza y vulneración al derecho e interés colectivo, a la seguridad y prevención de desastres (…)”.

Además se le ordena al Instituto y al departamento suspender las actividades deportivas en los escenarios, hasta que no se tenga un concepto técnico que salvaguardia los derechos de los usuarios.

Entre tanto, luego de reunión sostenida entre los entes municipales, se dijo que al parecer los escenarios no podrán contar con afluencia masiva, es decir contar con más de mil personas en sus instalaciones. Todo ello, mientras se determinen los estudios solicitados.

Redacción Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.