Sofía Vergara recibe su cuarta nominación a los premios Emmy

Sofía Vergara recibe su cuarta nominación a los premios Emmy

Compite en categoría a mejor actriz secundaria de comedia, por su participación en 'Modern Family'.

notitle
18 de julio 2013 , 03:11 a. m.

La colombiana Sofía Vergara recibió en la mañana de este jueves su cuarta nominación, y de manera consecutiva, a los premios Emmy, certamen que reconoce lo mejor de la televisión estadounidense, por su papel de Gloria Pritchett.

La actriz competirá contra Jane Krakowski (30 Rock), Jane Lynch (Glee), Merritt Wever (Nurse Jackie), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky y Julie Bowen (actriz con quien comparte set en Modern Family y quien ganó en 2012 en esta categoría). (Vea: Con vestido roto y alegría vivió Sofía Vergara los Emmy-2012).

"Siempre digo que Sofía es más joven que yo y que me encantaría ser como ella cuando crezca", bromeó Bowen tras recibir el premio en 2012. (Lea: Sofía Vergara: la tercera no fue la vencida).

Vergara también ha recibido tres nominaciones a los premios Globo de Oro, sin conseguir el galardón. En 2012, la revista 'Forbes' la ubicó como la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense.  (Vea: Recordando el paso de EL TIEMPO... Sofía Vergara).

La comedia Modern Family explora, en formato de un falso documental, las relaciones y problemas cotidianos entre tres familias.

El 13 de septiembre se estrenará la película 'Machete Kills', la cual participa con el papel de 'Desdémona'.

Otros nominados

Las series dramáticas "Game of Thrones" y "Mad Men" fueron nominadas este miércoles a un premio Emmy a la televisión junto a la recién llegada "House of Cards", marcando la primera vez en la historia que un programa 'online' entra en la carrera.

Otras series dramáticas nominadas a la 65a entrega de los premios Emmy 2013, anunciadas en una breve ceremonia matutina en Los Ángeles, fueron "Breaking Bad", "Downton Abbey" y "Homeland".

Las series de comedia que competirán por un Emmy son "Girls", "Louie", "Big Bang Theory", "30 Rock", "Modern Family" y "Veep", informó la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas.

Entre los actores nominados figuran Michael Douglas, Matt Damon y Al Pacino.

La serie política "House of Cards", distribuida exclusivamente por el servicio online de video a la carta Netflix, se convirtió en el primer programa en línea nominado un premio mayor a la televisión, si bien estos shows ya eran elegibles desde hace siete años.

Hace exactamente 20 años, según recuerda la revista de la industria Variety, "The Larry Sanders Show", del canal para abonados HBO, fue el primer programa de televisión por cable en ganar una nominación a los Emmy.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.