Secciones
Síguenos en:
Bernardo Duque, 'Bernee': Adiós triste para un caballero

Bernardo Duque, 'Bernee': Adiós triste para un caballero

El legado de Bernardo Duque, quien falleció a los 39 años, siempre estará vigente.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2013 , 05:08 p. m.

No es un carro, ¡es un carrazo!”… Inolvidable será la voz grave y solemne del locutor Bernardo Duque con la que alegraba las tardes de los colombianos en el programa concurso El precio es correcto, del Canal Caracol. Sus colegas y admiradores fueron sorprendidos el pasado 9 de julio cuando se dio a conocer la noticia de su muerte. En ese momento el mundo artístico entró en duelo por su partida.

El presentador y también cantante y actor conocido como Bernee pasó sus últimos días luchando contra un linfoma. El año pasado, cuando en exclusiva tuvimos el placer de hablar con él, de forma muy abierta y también cercana se sinceró con elenco.

En la entrevista recordó que fue en Estados Unidos donde comenzó a sentir los primeros tropiezos de la enfermedad: “De repente empezaron a crecerme tumores pequeños en todo el cuerpo. Eso me asustó y regresé de Miami a Colombia, fui al médico, me hice exámenes de todo, hasta que descubrieron que lo que tenía era un cáncer linfático. Me aferré mucho a Dios y empecé a investigar”.

Aunque en ese entonces logró salir victorioso en su batalla contra la enfermedad, a principios de este año tuvo que someterse a un nuevo tratamiento médico que lo obligó a alejarse de las grabaciones de la más reciente temporada del concurso.

Cuando se conoció la lamentable noticia, las frases de despedida y agradecimiento de sus compañeros y amigos cercanos no se hicieron esperar. El presentador Iván Lalinde, con quien compartió en el set durante dos años, publicó en su cuenta de Twitter: “Descansó @Berneemusica. Oremos por él y simplemente recordémoslo con una sonrisa. Q.E.P.D.”.

La imagen del sincelejano que anunciaba a los participantes y los premios de El Precio es correcto se queda en la memoria de los colombianos. Él era el hombre de la voz inquebrantable, el del carisma y la sonrisa bonita. ¡Paz en su tumba!

POR LESSLY ALFONSO TRUJILLO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.