No es un carro, ¡es un carrazo!”… Inolvidable será la voz grave y solemne del locutor Bernardo Duque con la que alegraba las tardes de los colombianos en el programa concurso El precio es correcto, del Canal Caracol. Sus colegas y admiradores fueron sorprendidos el pasado 9 de julio cuando se dio a conocer la noticia de su muerte. En ese momento el mundo artístico entró en duelo por su partida.
El presentador y también cantante y actor conocido como Bernee pasó sus últimos días luchando contra un linfoma. El año pasado, cuando en exclusiva tuvimos el placer de hablar con él, de forma muy abierta y también cercana se sinceró con elenco.
En la entrevista recordó que fue en Estados Unidos donde comenzó a sentir los primeros tropiezos de la enfermedad: “De repente empezaron a crecerme tumores pequeños en todo el cuerpo. Eso me asustó y regresé de Miami a Colombia, fui al médico, me hice exámenes de todo, hasta que descubrieron que lo que tenía era un cáncer linfático. Me aferré mucho a Dios y empecé a investigar”.
Aunque en ese entonces logró salir victorioso en su batalla contra la enfermedad, a principios de este año tuvo que someterse a un nuevo tratamiento médico que lo obligó a alejarse de las grabaciones de la más reciente temporada del concurso.
Cuando se conoció la lamentable noticia, las frases de despedida y agradecimiento de sus compañeros y amigos cercanos no se hicieron esperar. El presentador Iván Lalinde, con quien compartió en el set durante dos años, publicó en su cuenta de Twitter: “Descansó @Berneemusica. Oremos por él y simplemente recordémoslo con una sonrisa. Q.E.P.D.”.
La imagen del sincelejano que anunciaba a los participantes y los premios de El Precio es correcto se queda en la memoria de los colombianos. Él era el hombre de la voz inquebrantable, el del carisma y la sonrisa bonita. ¡Paz en su tumba!