Con el álbum Deja que la vida te sorprenda +, el cantante y compositor mexicano Mario Sandoval ratificó dos cosas: lo suyo son las baladas y alcanzó una madurez artística como intérprete, por primera vez en su carrera, junto a su compañera de agrupación, Verónica de la Garza.
“La verdad, tenía un poco de miedo sobre cómo iba a reaccionar la gente en Colombia y me sorprendió que nadie les había dado importancia a las peleas, lo que importaba aquí era la música. Eso alimenta mi emoción por lo que hago”, contó en entrevista con EL TIEMPO Sandoval, líder del dúo que lleva su nombre y quien fue miembro del grupo Lu, al lado de Paty Cantú.
Cuando habla de las peleas se refiere al momento difícil que enfrentó con la separación artística de Cantú (quien es una exitosa solista en la actualidad) y el reto de superar éxitos que construyeron juntos, como Por besarte, Duele y Si tú me quisieras. “Tuvimos una lucha de egos y éramos muy inmaduros, así que no nos entendimos más y se acabó. Tuvimos problemas por redes sociales y hasta con los fanáticos”, recuerda Sandoval, quien estuvo en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla presentando su disco.
La noche, primer sencillo de su nuevo álbum, es una de las diez canciones que más suena en la radio. “En México, esta canción tuvo una versión electrónica y no le fue bien, porque la gente está acostumbrada a mis baladas. Entiendo que la música evolucione, pero eso no significa cambiar el estilo de un artista”, enfatiza haciendo referencia al ajuste que vivió al tener un productor. “No tengo cambios ni doy sorpresas, porque lo más difícil de un artista es encontrar su esencia y mantenerla. Así que me gusta sonar como ya me conocen”, dice.
REDACCIÓN EL TIEMPO