Secciones
Síguenos en:
Caso grafitero: Fiscalía llama a interrogatorio al general Patiño

Caso grafitero: Fiscalía llama a interrogatorio al general Patiño

Deberá explicar si entabló algún encuentro con conductor de buseta involucrada en el proceso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2013 , 11:05 p. m.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema llamó a interrogatorio al excomandante de la Policía de Bogotá general Francisco Patiño, dentro de la investigación por la manipulación de la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.

El oficial deberá explicarle al ente acusador si se reunió con el conductor de una buseta, Jorge Narváez, quien días después del crimen aseguró ante las autoridades que el joven Becerra lo había intentado atracar con un arma de fuego.

Narváez está hoy detenido por el delito de falso testimonio. Patiño también deberá responder si tuvo relación en las llamadas que una oficial que trabajaba en la Policía Metropolitana de Bogotá hizo al conductor y a su esposa, Nubia Mahecha, quien también está involucrada en la muerte del muchacho ocurrida en agosto de 2011 en el norte de Bogotá.

La investigación fue asignada al fiscal Álvaro Osorio, quien escuchará a Patiño, hoy comandante de la Regional 4 de la Policía, el 23 de julio. Después de la entrevista, el fiscal decidirá si le imputa cargos al alto oficial o si archiva la investigación.

El Congreso estudia la solicitud de ascenso que hizo el Ministerio de Defensa para el general Francisco Patiño. Con el llamado a interrogatorio, el oficial tendría un impedimento para recibir la promoción, debido a que ya existe una investigación formal en su contra.

La Fiscalía también investiga a los coroneles José Javier Vivas y Nelson Arévalo por el caso que fue capturado el patrullero Wilmer Alarcón, quien le disparó a Diego Felipe Becerra.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.