Con un claro viraje a lo que ha sido el desgaste de más de 4 semanas en el Catatumbo (Norte de Santander), el vicepresidente Angelino Garzón viajará este sábado a esa región para buscar acercamientos con los campesinos que lideran las protestas.
Garzón se incorporó al equipo negociador luego de la ruptura de los diálogos, que no han avanzado desde hace casi un mes por los inamovibles de los campesinos: zona de reserva campesina y manejo de los cultivos ilícitos.
En todo caso, seguirán en la negociación el ministro Carrillo y el ministro consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón, al igual que los viceministros de Trabajo, Defensa, Hacienda, Agricultura y otros funcionarios.
La presencia de Garzón en las negociaciones del Catatumbo es una carta que ha desempantanado procesos similares de protesta en el pasado, como el paro cafetero.
La recomposición de la comisión negociadora del Gobierno se da en momentos en que la confrontación entre campesinos y la Fuerza Pública, en las últimas horas, ha sido intensa.