El seleccionado colombiano siguió al comando de la tabla de metales del Panamericano juvenil de ciclismo en pista y ruta, que se lleva a cabo en Aguascalientes (México), con siete oros, una plata y tres bronces, luego de tres jornadas. Este jueves, los pedalistas nacionales lograron un botín de un metal de oro y otro de bronce, lo que les da la oportunidad de liderar el certamen.
El oro lo obtuvo Eduardo Estrada en la competencia del ómnium, luego de obtener 10 puntos. La plata quedó en poder del canadiense Eric Johnstone, que logró 16 unidades, y el bronce lo ganó el mexicano Jorge Moreno, al acumular 27.
La medalla de bronce fue para Jéssica Parra, también en el ómnium. La colombiana alcanzó 19 puntos y fue superada por la mexicana Lizbeth Salazar, quien ganó 17 unidades, y por la canadiense Finley Gibson, que se colgó el oro con 17 puntos.
Colombia es escoltada en la general por la delegación de México, que tiene dos oros, tres platas y cuatro bronces. Canadá es tercera con dos metales dorados e igual número de platas.