'Mi objetivo es ganar en Bogotá': Santiago Giraldo

'Mi objetivo es ganar en Bogotá': Santiago Giraldo

El tenista espera además clasificar con Colombia al grupo Mundial de la Copa Davis.

notitle
10 de julio 2013 , 07:15 p. m.

Movido será el segundo semestre tenístico para Santiago Giraldo, quien además del Claro Open Colombia, ATP 250 que se iniciará este fin de semana en Bogotá, jugará con el país en septiembre por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis contra Japón, en Tokio, y deberá alcanzar los 158 puntos acumulados el año pasado, de los que perderá fijo los 35 que alcanzó tras clasificar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

“He luchado y aguantado en el ránquin para disputar todos los grandes torneos. Aguanté el primer semestre, que ha sido muy difícil, y donde defendía todos mis puntos. Ahora, en este segundo daré un fuerte empujón para seguir sumando”, dijo.

Giraldo tiene claro que en Bogotá tiene la gran oportunidad de alcanzar su primer título en un torneo de la categoría 250, tras la final que se le escapó en Villa del Mar (Chile) en el 2011, cuando cayó contra el español Tommy Robredo.

“Mi objetivo es acabar entre los 32 mejores del mundo, ganar el Claro Open Colombia y clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis”, señaló.

Muchos factores harán que la localía sea mucho más complicada de lo normal, y la dificultad del cuadro –con jugadores como el serbio Janko Tipsarevic, el sudafricano Kevin Anderson y el francés Edouard Roger-Vasselin, todos reconocidos por su excelente historial en superficies duras– hará aún más difícil el reto del colombiano.

“Desde luego, las condiciones nos favorecen y son una ventaja para nosotros. Ahora sale a relucir la memoria de tantas prácticas en estas condiciones”, afirmó.

Giraldo también tendrá en su propio compatriota y amigo Alejandro Falla a otro fuerte rival si quiere alcanzar el título. “Ahora los tenistas nos conocen y nos respetan, a (Alejandro) Falla y a mí, desde hace años, así que siempre halaga que lo diga el favorito al título”, apuntó.

Santiago arribó este miércoles a Bogotá, tras participar junto con Alejandro Falla en una clínica en la plaza Cívica de Pereira, cuyo objetivo es promover e incrementar el tenis en las diferentes zonas en la capital risaraldense.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.