Inpec se toma cárceles El Bosque y La Modelo de Barranquilla

Inpec se toma cárceles El Bosque y La Modelo de Barranquilla

El objetivo es desarticular bandas dedicadas a la extorsión desde las prisiones.

08 de julio 2013 , 08:13 a. m.

En operativos encabezados por el director del Inpec, general Gustavo Ricaurte Tapia, son intervenidos los dos establecimientos carcelarios de la capital del Atlántico.

A la 1:00 de la madrugada, el Director del Instituto irrumpió junto con 80 hombres del Grupo de Operaciones Especiales en la cárcel ‘La Modelo’.

“El objetivo de esta operación es evidenciar y contrarrestar las fuentes de extorsión carcelaria como son celulares, sim cards, listados de víctimas y correos humanos. Así mismo, 50 internos se trasladarán a pabellones de alta seguridad con el propósito de desarticular bandas dedicadas a la extorsión carcelaria”, señaló Ricaurte.

Adicionalmente, personal de la oficina de control interno disciplinario permanecerá en los penales para recaudar información encaminada a la individualización de los internos, funcionarios y personal de guardia que permita la sanción por actos de corrupción.

Igualmente y a la misma hora (1:00 am) se llevó a cabo una operación de registro en la celda de Bryan Borre Barreto, en el establecimiento carcelario de Palo Gordo (Santander) y en la de Juan Manuel Borre Barreto.

“La Dirección del Inpec tiene información que el recluso Bryan Borre Barreto, alias ‘Tío Guillo’, es señalado como el cerebro de la extorsión en Barranquilla, perteneciente a la banda de los Rastrojos, fundó la disidencia de esta, conocida como ‘Los costeños’, está vinculado a nueve procesos penales en diferentes Fiscalías seccionales. En las próximas horas será recluido en un pabellón de máxima seguridad”, explicó el Director del Inpec.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.