'Quintana vuela cuando la carretera se pone cuesta arriba': Froome

'Quintana vuela cuando la carretera se pone cuesta arriba': Froome

El líder del Tour elogió al colombiano, que es séptimo en la general tras la novena etapa.

notitle
07 de julio 2013 , 12:10 a. m.

Chris Froome no era el mismo hombre feliz del sábado pasado tras la novena fracción de este domingo en el Tour, a pesar de continuar en el liderato. El británico se vio más exigido, pero respondió en el ascenso de esta jornada a los ataques del colombiano Nairo Quintana, a quien elogió. 

“Mentalmente estaba bien preparado para la última ascensión. Me han atacado, podían haber atacado más, pero (Nairo) Quintana lo ha hecho cuatro veces y no era fácil. Ese ciclista vuela cuando la carretera se pone cuesta arriba. Estaba listo para responder a más ataques de todos los lados”, dijo Froome, quien se quedó sin coequiperos en la parte final de la jornada que ganó Daniel Martin.

Mientras Froome se vio solo, tras el retraso de su compañero Richie Porte, quien era el segundo de la general y que llegó a 18 minutos a la meta, Quintana fue una de las figuras de la fracción, pues les probó las piernas a sus rivales en la última subida, se consolidó en el primer lugar de la clasificación de los jóvenes y con el retraso de Porte ascendió al séptimo lugar.

“Es normal, mis compañeros hicieron un gran trabajo en la jornada del sábado y están cansados. Eso prueba que somos humanos, como los demás. Ha sido la jornada más dura que he pasado en una bicicleta, nunca había estado desde tan pronto solo”, señaló Froome.

Pero los elogios para el ciclista boyacense no paran. Federico Martín Bahamontes, el español que la semana pasada fue elegido como el mejor escalador en la historia del Tour, afirmó que Quintana será el rey de la montaña en la prueba.

“Tú ganarás la montaña porque eres un gran escalador, con grandes condiciones para ser el mejor en los puertos”, le dijo Bahamontes a Nairo, quien tiene como escolta en los jóvenes al polaco Michal Kwiatkowski, quien está a 1 min 23 s.

Este domingo, quedó confirmado que todos corren contra el equipo Sky que lidera Froome, y a la mayoría de los favoritos el resultado en la jornada fue más que satisfactorio.

“Es bueno que Froome se quede sin equipo. Ha sido una etapa muy movida desde el principio, de mucho desgaste, pero no era el mejor día para intentar un ataque”, señaló Alberto Contador, sexto a 1 min 51 s del liderato.
“Hemos dejado a Froome sin equipo, pero él está muy fuerte. El equipo ha hecho un gran trabajo y entre todos hemos desmontado al Sky, que aflojó”, dijo Alejandro Valverde, el líder del Movistar y escolta de Froome en la general a 1 min 25 s.

Este lunes, el Tour tendrá día de descanso, pero los ciclistas harán entrenamientos cortos. La prueba se reanudará mañana con la etapa Saint-Gildas-Des-Bois y Saint-Malo, de 197 kilómetros, con un premio de montaña de cuarta categoría, previo a la jornada contrarreloj del miércoles sobre 33 kilómetros en terreno quebrado.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.