Reza Deghati realiza en París exposición de Colombia / Teléfono rosa

Reza Deghati realiza en París exposición de Colombia / Teléfono rosa

La Federación Nacional de Cafeteros y la marca Nespresso están trabajando para traerla al país.

notitle
06 de julio 2013 , 04:47 p. m.

En París

El fotógrafo franco-iraní Reza Deghati, portada varias veces de la ‘National Geographic’, visitó hace algunos meses Colombia y otros países cafeteros, y de ello salió una exposición que fue inaugurada esta semana en París y estará luego en Londres y Nueva York. La Federación Nacional de Cafeteros y la marca Nespresso están trabajando para traerla al país.

McKinley enamorado

En la recepción con motivo del 4 de Julio de Estados Unidos, el saliente embajador de ese país, Michael McKinley, hizo gala de lo mucho que llegó a conocer a Colombia en sus tres años al frente de la delegación. El embajador, que en agosto deja su cargo, repasó sus recuerdos –de Popayán a San Basilio de Palenque y del fútbol al vallenato– y se dijo “enamorado de este país”, y hasta se despidió con coplas de su autoría. Con la voz entrecortada, dijo: “Yo te canto ahora, con gratitud y amor. Del diplomático al pueblo que adora. A la nobleza y sentir de su gente acogedora. Que lo sepa todo el mundo: que en Colombia me quedo. En Colombia me quedo”.

Con carcelazo y sin empleo

Un día después de que la directora del Seguro Social en liquidación, Silvia Helena Ramírez, fue despedida del Gobierno por cuenta del colapso de Colpensiones, le llegó una orden de arresto por desacato a una tutela. Aunque se le explicó al juez que ella ya había dejado el cargo y que quien debía responder era el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, la señora Ramírez no se salvó del carcelazo de quince días, que paga en una escuela de la Policía, sin sueldo y sin posibilidades de buscar trabajo.

Independencia en Washington

En Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que preside Luis Alberto Moreno, celebrará la Independencia colombiana con dos ‘festejos culturales’. Uno, la exposición ‘Lo real maravilloso: Colombia a través de los ojos de sus artistas’, que tiene 36 piezas de la colección del BID. Incluye 24 artistas –Negret, Grau, Manzur y Ramírez Villamizar, entre otros– y se abre el lunes. El otro festejo será el jueves con una muestra del carnaval de Barranquilla.

Shakira
Los líos con De la Rúa

Shakira le ganó el pulso a su exnovio Antonio de la Rúa por una cuenta en Suiza, con base en contratos en los que cada uno renuncia a reclamar lo del otro y en testimonios de mánagers de la artista. Quedan pendientes un proceso contra Shakira en Los Ángeles y otro contra De la Rúa por malversación de fondos en las Bahamas. El monto: 3,5 millones de dólares.

Bus londinense
Visita de empresarios británicos

El próximo viernes, a las 7 de la mañana, el norte de Bogotá tendrá un toque londinense. Por las calles que separan la residencia del embajador británico Lindsay Croisdale–Appleby, de la embajada de ese país, circulará un bus rojo de dos pisos, ícono de Londres, que desembarcó en Cartagena y va para los Juegos Mundiales de Cali. En el vistoso transporte viajarán además una delegación de empresarios del Reino Unido, que acompañan al Alcalde del Distrito Financiero de Londres, y dos colombianos: Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte, y Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. Es grande el interés británico por hacer negocios en Colombia, y algunos de ellos están en la infraestructura.

Carolina, de película

Carolina Ramírez protagonizará ‘Ciudad Delirio’, la nueva película de los productores de 64a films (‘180 segundos’, ‘Perro come perro’ y ‘Todos tus muertos’), que dirigirá por la española Chus Gutiérrez. Recientemente hubo cumbre con empresarios en el club El Nogal para presentar el proyecto.

A toda

Que venga Mojica

Uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno es acercar más al presidente José Mojica, de Uruguay, exguerrillero y militante de izquierda, al proceso de paz. Están buscando la manera de traerlo. Aún no se ha definido fecha, pero se cree que podría venir, en visita de Estado, en septiembre.

Todo sobre el TLC

A propósito del primer año del TLC con Estados Unidos, editorial Planeta, con el apoyo de Confecámaras, acaba de lanzar el libro ‘Reglas de juego del TLC’, escrito por Santiago Rojas, hoy presidente de Bancóldex, y María Eugenia Lloreda, directora de Invest Pacific.

Cepeda va bien

Ante la insistencia de que volviera a ser jurado de 'La Voz Colombia', Andrés Cepeda debió mover las fechas de su gira por EE. UU. y Europa. La venta de boletas para doble concierto con la Sinfónica en el Gaitán este 3 de agosto ya se agotó en uno de los horarios.

Novedad en Cali

En la mansión de J. Gómez, del barrio Juananbú, en Cali, se está terminando de construir un restaurante espectacular. Se llama “La Casa del Río” y en sus 1.500 metros cuadrados tendrá varios ambientes (italiano, español, etc.), cada uno con cocina propia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.