Atentado en Santander de Quilichao deja 6 civiles y 7 policías heridos

Atentado en Santander de Quilichao deja 6 civiles y 7 policías heridos

Un explosivo fue activado cerca de la cabecera municipal a las 10:30 de la mañana de este sábado.

notitle
06 de julio 2013 , 12:40 a. m.

De nuevo la zozobra cubre la zona oriente de Santander de Quilichao luego de que desconocidos detonaran un explosivo de alto poder en la carretera que une a Santander de Quilichao con la vereda San Pedro, exactamente frente al balneario 'Los Amigos'.

La situación se generó cuando una patrulla de la Policía local seguía a un grupo de hombres que, al parecer, se habían robado un vehículo minutos antes. Los presuntos delincuentes tenían todo planeado y, cuando se aproximaron al sitio conocido como 'Los Amigos', detonaron la carga explosiva al paso de los uniformados.

De acuerdo con informe oficial, la fuerte explosión les ocasionó heridas con esquirlas a seis civiles y aturdimiento a siete uniformados de la Policía. Las personas que resultaron afectadas son atendidas en el Hospital Francisco de Paula Santander, de mencionada localidad del norte del Cauca. En cuanto a daños materiales, un vehículo Mazda 626 de color blanco que pasaba por el lugar resultó seriamente averiado.

Sobre el particular, el mayor Simón Cornejo, comandante de la Estación de Policía Santander de Quilichao, expresó que un grupo de efectivos de la institución cubrieron el área donde se presentó el atentado con el fin de verificar si hay más elementos peligrosos en la zona, y dar con el paradero de los autores del hecho.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.