Alcaldía de Villavicencio está contando a las personas discapacitadas

Alcaldía de Villavicencio está contando a las personas discapacitadas

Se busca hacer la caracterización que les orientará para mejorarles su calidad de vida.

notitle
04 de julio 2013 , 08:04 p. m.

 Pese a que no estuvieron todos, ni todos los que asistieron tenían algo que ver con la población en situación en discapacidad, en la reunión de ayer en la Secretaría de Participación Social de la Alcaldía quedó claro que hay que saber cuántos son para tratar de darles una ayuda.

Así se los hizo saber Claudia Patricia Salazar, secretaria de Participación Ciudadana, a algunos presidentes de juntas de acción comunal que fueron citados para que ayuden en la ‘Caracterización a la población con diversidad funcional y/o discapacidad en el municipio de Villavicencio’.

Según la funcionaria, en esa tarea están en la mitad del camino. Hasta ahora se ha caracterizado a un grupo de población que asciende a 2.000 personas, pero se necesita profundizar más esa labor, pues hay que visitar las zonas rurales de la capital del Meta.

“Queremos coordinar con los presidentes de las juntas de acción comunal de la zona urbana y rural para ver si se tienen más niños o más personas con discapacidad en los barrios o en las veredas que no estén incluidas en las bases de datos”, explicó la funcionaria.

De esta manera se podría reportarle al Ministerio de la Protección Social la cantidad y la situación en que están estas personas para mirar qué programas y qué ayudas llegan a nivel nacional para que el municipio haga sus programas de ayuda y asistencia.
Insistió en que el tema de la discapacidad es muy delicado porque afecta una población vulnerable que necesita apoyo del Estado, e inversión de recursos y programas para incluirlos dentro de los planes y proyectos de la Alcaldía.

La idea, según voceros de ese despacho, es que en la caracterización se evalúe qué personas no están recibiendo sus derechos y se pueda restituírselos.

La secretaria advirtió que el tema del desempleo les inquieta y que por eso se está buscando la forma de construir una red de personas en situación de discapacidad para hacer acercamientos con empresarios y ver cómo se les da empleo.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.