Aunque falta poco menos de dos semanas para las elecciones atípicas por la Alcaldía de Cartagena, según la Registraduría los jurados designados para atender la jornada electoral no están asistiendo a las capacitaciones, lo cual, advirtió el organismo, podría afectar el desarrollo de esos comicios.
De acuerdo con información oficial, el nivel de asistencia a las capacitaciones solo llega al 25 por ciento, y en total son 9.200 jurados de votación para las 1.600 mesas que se instalarán el próximo 14 de julio.
Alfonso Portela, registrador (e), aseguró que “la capacitación es un tema importantísimo en cuanto a los desarrollos que puedan tener los jurados en la mesa de votación, pero resulta que en Cartagena el nivel de asistencia solo llega al 25 por ciento”.
El funcionario aseguró que, por eso, hacen este llamado para que los jurados asistan a las capacitaciones y se preparen para atender esas elecciones atípicas, precipitadas por el fallecimiento de Campo Elías Terán.
“Están faltando a las capacitaciones, por lo que el llamado es para que asistan para garantizar el desarrollo de la jornada electoral en la ciudad y, además, se eviten sanciones por hace caso omiso a este llamado”, precisó Portela.