Mandela estaría en 'estado vegetativo permanente'

Mandela estaría en 'estado vegetativo permanente'

Así lo revela un escrito judicial del 26 de junio y dado a conocer este jueves.

notitle
04 de julio 2013 , 10:56 a. m.

Según ese documento, la familia del expresidente sudafricano encaró la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida.

"Está en un estado vegetativo permanente" y "los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida", dice el escrito presentado la semana pasada por su familia en el tribunal de Mthatha (sur) que decidió sobre la exhumación de los cuerpos de tres hijos del ex presidente.

Precisamente, hoy jueves se supo que los restos de tres hijos de Nelson Mandela fueron enterrados de nuevo el jueves en Qunu, el pueblo de su infancia donde quiere reposar eternamente, dijo la policía sudafricana.

El mayor de los nietos de Mandela, Mandla, había decidido unilateralmente en 2011 trasladar los restos de su padre, de su tía y de su tío hacia el pueblo natal de su abuelo, Mvezo, donde es el jefe tradicional.

El miércoles fue obligado por la justicia, a la que acudieron quince miembros de la familia, a proceder al retorno de los restos a Qunu. Es en este pueblo, situado a unos 30 km de Mvezo, que Mandela dijo haber pasado los más bellos años de su infancia y en donde repitió varias veces que quería ser enterrado.

Mandela está desde hace más de una semana en estado "crítico, pero estable" en un hospital de Pretoria. Fue hospitalizado de urgencia el 8 de junio.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.