¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mandela 'siente a veces dolor' pero 'está bien', según su esposa

Machel alabó a Mandela por "unir a todos" incluso desde la cama del hospital.

EFE
El expresidente sudafricano Nelson Mandela "siente a veces dolor", pero "está bien", afirmó su mujer, Graça Machel, cuando su marido cumple 27 días hospitalizado, los últimos 12 en estado crítico. "A veces (Mandela) no se siente bien, a veces siente dolor, pero está bien", dijo Machel en un acto del Centro de la Memoria de Nelson Mandela para la presentación de los partidos de fútbol y rugby que le rendirán tributo el próximo 17 de julio, un día antes de que cumpla 95 años.
La tercera esposa de Madiba -nombre del clan de Mandela, por el que se le conoce en Sudáfrica- agradeció repetidamente el alud de mensajes de apoyo recibidos de todo el mundo. La viuda del expresidente mozambiqueño Samora Machel destacó "el amor eterno de Madiba por los niños", y sugirió a los sudafricanos que, además de honrarle con los regalos que dejan frente al hospital o delante de su casa, hagan donaciones a los proyectos solidarios patrocinados por Mandela.
Machel alabó a Mandela por "unir a todos" incluso desde la cama del hospital. Los encuentros en cuya presentación participó hoy Machel servirán de comienzo para los numerosos actos programados durante el cumpleaños del exmandatario, que en 2009 fue declarado por la ONU como "Día Internacional de Mandela". Nelson Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar, y su estado se agravó el 23 de junio.
El premio nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, primer presidente negro de Sudáfrica, en las primeras elecciones con sufragio universal en el país, después de haber logrado desmantelar el régimen racista del "apartheid". Madiba pasó más de 27 años en las prisiones del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO