Preocupan pasos de 'Los Rastrojos' en el Meta

Preocupan pasos de 'Los Rastrojos' en el Meta

Banda criminal habría comprado la franquicia del 'bloque Meta' en el Ariari.

notitle
03 de julio 2013 , 07:39 p.m.

En las últimas dos semanas la Policía ha capturado en San Martín y Granada a dos miembros de la temida banda criminal ‘Los Rastrojos’, que tiene su principal zona de influencia en el Pacífico colombiano y en el nororiente antioqueño.

La más reciente ocurrió en pleno centro de Granada, donde la Sipol de la Policía del Meta capturó a Yeison Vargas Segura, alias ‘Steven’ o ‘Julián’, uno de los 20 hombres más buscados en Antioquia por un menú delictivo que incluye concierto para delinquir y extorsión.

El otro detenido es alias ‘el Médico’, capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con el Gaula Militar. Era solicitado por la Interpol mediante circular azul y tenía deudas con la justicia en Bucaramanga por concierto para delinquir.

El coronel Édgar Cubides, comandante (e) de la Policía del Meta, informó que alias ‘Julián’ había llegado al departamento a vincularse con la banda criminal ‘bloque Meta’, con el fin de huir de las presiones que las autoridades antibacrim venían ejerciendo sobre él en Antioquia.

“Buscan llegar al Meta, donde nadie los conoce, empiezan una nueva vida criminal”, dice Cubides.

Sin embargo, la Fiscalía cuenta con información, objeto de evaluación, la cual revelaría que la presencia de este hombre tendría que ver con una avanzada de la banda ‘Los Rastrojos’ en el Meta. Esta organización delictiva se establecería en la zona de influencia del ‘bloque Meta’ luego de comprar la franquicia o el control de las rutas del narcotráfico en el Ariari.

El oscuro negocio lo habrían hecho ‘Los Rastrojos’ con exjefes paramilitares presos en La Picota, quienes desde el penal mueven los hilos del ‘bloque Meta’ porque delinque en el área en la que ellos sembraron el terror con los ‘paras’.


REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.